El circuito de Sachsenring acoge este fin de semana el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, escenario que marca el ecuador del Mundial 2015. Un prueba en la que todos los pilotos de Moto3 querrán conseguir un buen resultado para marcharse con un buen sabor de boca a las vacaciones. Entre ellos, el piloto bilbaíno Efrén Vázquez, quien tras su caída y posterior abandono en Assen, espera regresar a la senda de la victoria.
“Es un gran premio muy importante porque el parón veraniego está a la vuelta de la esquina. Irnos a las vacaciones con un buen resultado sería la mejor forma de garantizarnos seguir con la máxima motivación en lo que resta de campeonato”, afirmaba el piloto del Leopard Racing.
Alcanzar los puestos delanteros en Sachsenring no va a ser nada sencillo. Es un trazado muy exigente y con varias curvas que ponen a prueba a máquinas y pilotos. “Esta pista no tiene largas rectas, pero hay varias zonas donde la aceleración es muy importante. Vamos a tener que poner especial atención en este apartado”, explicaba Efrén, quien considera que “hay un par de zonas donde creo que puedo ser muy competitivo gracias a mi estilo de pilotaje". "Somos optimistas", añade.
Para el piloto bilbaíno ésta temporada está siendo complicada por los altos y bajos que está sufriendo. "No nos están saliendo muy bien últimamente”, reconoce. La caída, y el posterior abandono en Assen hizo que la inercia positiva adquirida en Montmeló se fuera en un visto y no visto. Pero asegura no tener "dudas del trabajo que estamos llevando a cabo". "Nunca vamos a bajar los brazos ni nos vamos a rendir”.
Efrén Vázquez ya sabe lo que es rodar muy rápido en Sachsenring. El de Rekalde ha sido protagonista en tierras germanas en numerosas ocasiones, pero le falta un podio que certifique su buena sintonía con este trazado. El año pasado estuvo cerca de lograrlo, y sólo una fuerte caída en el FP3 a la salida de la rapidísima curva 11 lo impidió. Aún así logró un meritorio sexto puesto "que nos dio unos buenos puntos para el campeonato”, recuerda.
'Efrentxu' es actualmente quinto en la tabla a 89 puntos del líder, pero considera que “todavía hay grandes premios suficientes para darle la vuelta a la situación”. “Lo que tenemos que hacer es centrarnos única y exclusivamente en la carrera que tenemos delante sin mirar más allá”, concluye.