La joven tenista española Aliona Bolsova se ha impuesto en la XXV edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, valedero para el ránking de la WTA, tras imponerse por 6-0 y 6-2 a la italiana Corinna Dentoni en la final disputada este sábado en las instalaciones del RC Jolaseta de Getxo (Vizcaya).
La catalana de origen moldavo, de 17 años, jugadora de la Copa Federación a las órdenes de Conchita Martínez en la última eliminatoria frente a Argentina, se mostró netamente superior a su oponente y con este triunfo sumas tres semanas consecutivas sin perder un partido, tras ganar la semana pasada el Campeonato de España Junior en Pamplona, y hace dos el Futures de Madrid.
En el primer set, Bolsova ha sido un ciclón, apuntándose los seis juegos de manera consecutiva ante una Dentoni que hacía lo que buenamente podía, incapaz de capear el temporal. En la segunda manga el único momento de igualdad ha sido el 1-1 porque a partir de ahí, la jugadora de Palafrugell ha cogido el ritmo a su derecha y ha martirizado con cada golpeo a su oponente, que ha tenido que rendirse a la evidencia.
“Estaba mentalizada para un partido duro porque Dentoni es una jugadora muy buena pero he podido ganar con claridad. Desde el principio he salido muy agresiva, buscando mi derecha, mandando y presionando y eso ha hecho que ella tuviera muy pocas oportunidades. Ella ha jugado peor porque yo se lo he provocado. Me han acompañado las buenas sensaciones de toda la semana y he podido rematar el partido. Llevo tres semanas seguidas sin perder un partido y eso es buena señal”, ha declarado la ganadora al término de la final.