Euskadi se impuso en los XXI Atlantic Games de Orio y Zarautz al convertirse en la selección que más medallas recaudó durante los tres días de competición en las modalidades de remo, piragüismo, vela, surf, natación y disciplinas de aguas abiertas y salvamento y socorrismo.
Los Atlantic Games 2015 resultaron un éxito desde la atractiva ceremonia inaugural del pasado lunes en el Puerto Deportivo de Orio. Desde entonces, el mar ha sido protagonista con cerca de 500 jóvenes participantes de País de Gales, Cornualles, Irlanda, Bretaña, Escocia, Isla de Man, Pays de la Loire, Nantes, Viana do Castelo (Portugal), Cuba, Asturias, Galicia, Castilla-León, Navarra, Cantabria y Euskadi. La selección vasca, que ya se había impuesto en ediciones como las de Gijón, Cornualles y Bretaña, se hizo con la victoria final por delante de sus mayores competidores, los franceses de Pays de la Loire. Aquitania y Bretaña completaron el cuadro de los mejores en estos Atlantic Games. Cuba, en su primera participación, obtuvo un oro en surf.
Euskadi brilló en modalidades como piragüismo, presentando un equipo fuerte con victorias de Aitor Gorrotxategi, Oihan Sayar, Irati Osa y Tania Prol. Además, los campeones vascos del mundo de kayak surf en Galizia realizaron una exhibición en la jornada final en la playa de Zarautz. En ese mismo lugar, Euskadi logró bastantes medallas de oro en surf con Lander Dávila, Maddi Aizpurua, Ariane Ochoa o Maddi Fernández, secundados por la notable actuación del resto del equipo durante los tres días. Aquitania, Galizia y Pays de la Loire coparon también puestos de honor. Los franceses de Pays de la Loire destacaron en las modalidades de remo y de vela sobre el resto de participantes, mientras Bretaña, País de Gales y Euskadi tuvieron buenas actuaciones en las diferentes especialidades de natación.