El sábado se disputa la XVI Subida a La Reineta, prueba organizada por la Escudería Kenako Trapaga valedera para el Campeonato Vasco de Montaña 2015. Estarán en la línea de salida 70 vehículos, de ellos 62 turismos y 8 monoplazas.
Entre ellos, se cuenta como favoritos con Aitor Zabaleta, que correrá con su Lola BMW, Joseba Iraola con Demoncar o Arkaitz Ordoki con Silver Car. Entre los turismos se contará con la presencia de Xabier Lujua y Bruno Scherer, con Porsche 911 GT3, los Abarth Punto de la Copa Abarth Babyauto, así como un buen plantel de Renault Clio Sport y BMW.
En la presentación de la carrera Ángel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, recordó a los aficionados la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad invitándoles a colocarse en lugares elevados, nunca en los lugares marcados como prohibidos, así como hacer caso a las indicaciones a los comisarios y a dejar el entorno al menos tan limpio como se encontraba antes de la prueba.
La carrera comenzará a las 15.00 horas con la manga de entrenamientos. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera, de las que el mejor crono será el válido para establecer la clasificación final. Las verificaciones técnicas de los vehículos serán a partir de las 10 horas en la Plaza Lauaxeta, junto al Ayuntamiento.