Las atletas del BM Bilbao Lidia Rodríguez y Marta Silvestre luchará este próximo domingo, 2 de agosto, en Castellón convertirse en campeonas de España en 5.000 metros, una de las citas más importantes de la temporada a nivel individual.
Lidia Rodríguez llega tras una excelente temporada, donde ha logrado casi todos sus objetivos: tres veces internacional, medalla de bronce en el Campeonato de España de campo a través y Campeona de España en 10.OOO metros. Además, hace semana media, en Heusden, la atleta bajó once segundos su marca personal en 5.000, parando el crono en 15:24:25. Una gran marca que le ha dejado a tan sólo cuatro segundos de poder acudir al Mundial al aire libre de Pekín. Es la única espina que le queda a la ambición de la corredora del BM , que de alzarse con el título este fin de semana haría doblete personal.
“Hasta hace unos días llegaba perfectamente a Castellón, podría decir que en mi mejor estado de forma ya que hace una semana y media logré marca personal, pero una sobrecarga en la espalda me ha hecho pasar unos días malos. Ahora ya estoy recuperada y voy con muchas ganas de luchar por estar en lo más alto del podio”, asegura.
Marta Silvestre también acude con el mismo objetivo. La preparación del Campeonato no ha sido fácil para ella porque ha tenido que lidiar con el calor de su tierra. Lo que no le falta es motivación y la victoria en el 5.000 del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas disputado hace una semana en Gijón le ha venido muy bien “Con estos calores han sido duros los entrenamientos, pero llegamos en buena forma. Con ilusión en el Campeonato y a intentar entrar en el podio”.
Trihas Gebre no estará en Castellón. La Federación Española le ha confirmado que puede participar en los Mundiales de Pekín el próximo mes de agosto. Gebre se ganó la opción de volver a China con su 15º puesto en el Mundial de Cross, y ha decidido preparar bien el reto .
Tampoco estará Iris Fuentes-Pila, quien sufrió en el meeting de Bilbao una rotura de fibras de la que no está recuperada del todo. La cántabra, que ha preparado desde hace tiempo con mucha disciplina y esfuerzo su salto al 5.000, ha tenido que renunciar a probar la distancia en esta cita importante y ya se prepara para volver en la temporada de cross.