Lidia Rodriguez domina el fondo. Esta temporada los titulos de España en 10.000 y 5000 son suyos por mandato legal. No hay excusas, se los ha ganado por su valentía.
La misma que ha puesto en práctica en la pista de Castellón para hacerse con el 5000. No ha sido una victoria fácil, en una prueba donde se han dado tres momentos claves: la primera parte, sin sorpresas. Todas en grupo con Lidia asumiendo el peso de la carrera, cediendo la primera plaza en contadas ocasiones. La segunda, a falta de cinco vueltas cuando seis atletas han decidido disputarse el podio entre ellas.
Marta Silvestre tambien ha luchado por la medalla, siempre delante hasta la última vuelta. Han sido los ochocientos metros finales, los más emocionantes. Con Lidia Rodriguez intentado poner la sufiente distancia para asegurarse el título, pero Lugueros ha peleado para que no lo tuviese sencillo. Pues más difícil, más mérito aún. El tiempo, 16:18, lejos de su marca personal que logró hace escasamente dos semanas 15:24:25. Pero lo importantes es que Lidia Rodriguez termina con un doblete. Marta Silvestre no ha podido acompañarla en el podio, ha terminado sexta con 16:29.