El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, y miembros de la Corporación local han recibido en la Casa Consistorial a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del C.D. Getxo por su ascenso a la Tercera División de fútbol. El alcalde les ha hecho entrega de una reproducción del molino de Aixerrota.
En un acto sencillo, Landa ha felicitado al equipo y ha destacado su buena labor, gracias a la que ha logrado un ascenso de categoría en tiempo récord. “Habéis conseguido hacer equipo y entre todos habéis logrado el reto de situar al equipo en Tercera División, que es la división natural del Getxo. A partir de ahí mirar para arriba”, les ha dicho Landa.
El acalde les ha deseado la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada y les ha pedido que “seáis conscientes de que hay mucha gente en este pueblo que está pendiente de vosotros cada fin de semana. Y que tenéis en vuestros pies y en vuestro corazón la oportunidad de transmitir ilusión al pueblo”. Por su parte, el presidente del C.D. Getxo, Iñaki Gerediaga, agradecía el recibimiento “y que reconozca nuestro esfuerzo. Tendremos que valorarlo y hacer algo positivo”. Gerediaga les ha dicho a sus jugadores que “lo importante es hacer piña y os animo a que sigáis participando y colaborando, además de desearos lo mejor para la próxima temporada”. Tras realizarse por la tarde la presentación oficial del primer equipo, hoy jueves el campo municipal de Fadura acogerá un torneo triangular que contará con la participación del Barakaldo, Real Unión, ambos equipos del Grupo II de 2ª B, y el propio C.D. Getxo. Por último reseñar que la nueva campaña liguera para el conjunto getxotarra comenzará este mismo mes de agosto, el penúltimo fin de semana, en el que jugará su primer partido a domicilio ante el Basconia, el segundo filial del Athletic Club.