Es Noticia

'Efrentxu' mantiene su idilio con Indianápolis

EDB

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha cuajado una buena primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Indianápolis, logrando el mejor registro en la combinada de tiempos del FP1 y del FP2 con un crono de 1:41.266. Desde que se ha dado el pistoletazo de salida a este fin de semana de carreras en el mítico circuito de Indianápolis, el piloto del Leopard Racing ha estado siempre en las posiciones de vanguardia, mostrando un gran acoplamiento a su Honda NSF250RW.

“Estoy bastante contento por cómo han ido los entrenamientos. También tengo que admitir que estoy un poco sorprendido porque hemos sido muy competitivos después de tres semanas sin tocar la moto. En ese tiempo la preparación física ha sido el elemento central del trabajo, así que no puedo quejarme de esta vuelta a la acción”, afirma.
Si en 2014 ‘Efrentxu’ se marchó de Indianápolis con una sonrisa de oreja a oreja tras la consecución de su primera victoria mundialista, en este 2015 se puede decir que su idilio con el Indianapolis Motor Speedway sigue muy presente. El de Rekalde ha terminado satisfecho tras ver cómo su tiempo del FP1 lo ha podido rebajar en casi ocho décimas en el entrenamiento vespertino: “Hemos mantenido un buen ritmo en ambas sesiones, tanto a la mañana como a la tarde. La guinda ha sido que en el FP2 hemos podido completar una buena vuelta rápida que nos ha colocado en esta primera posición”.
Este sábado, gran parte de la atención estará centrada en ver una sesión cronometrada que se presenta apasionante al existir mucha igualdad entre los diferentes competidores. Efrén Vázquez reconoce que estar en primera línea de parrilla “sería un resultado fantástico”, pero prefiere ser pragmático debido a que los tiempos todavía están un poco lejos de los que se consiguieron en la sesión cronometrada del año pasado. 
Además del trabajo de la ‘qualy’, ‘Efrentxu’ también tiene en mente seguir mejorando sus prestaciones destinadas a la carrera. “Durante el entrenamiento libre de la mañana buscaremos seguir encontrando el mejor ritmo posible de cara al domingo. El trabajo que estamos realizando es bueno y tenemos que seguir por este camino que en las últimas pruebas se ha demostrado que es el correcto”.
El buen arranque que ha tenido en este escenario le hace ser optimista para lo que resta de prueba. Pero sabe que el asfalto del Indianapolis Motor Speedway es muy traicionero. “Esta pista siempre es complicada porque el nivel de agarre no siempre es el óptimo. Cuando hace bastante calor se dificulta mucho bajar los cronos. Además el asfalto está un poco más bacheado que el año pasado, por lo que habrá que estar muy atentos”, concluye el de Rekalde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar