La escolta gernikarra Maite Mugira seguirá en la órbita del primer equipo aunque tendrá ficha del conjunto de Primera Nacional. Al igual que la pasada temporada la canterana completará entrenamientos y partidos con el conjunto de Liga Femenina.
Tras el año de transición que fue el curso pasado en el que Maite Mugira confirmó la recuperación de su grave lesión de tobillo, la gernikarra será la jugadora que complete entrenamientos y partidos cuando el cuerpo técnico de Liga Femenina así lo requiera. Mugira ya debutó la pasada campaña en dos encuentros de la máxima categoría.
A priori, los servicios de la gernikarra serán requeridos habitualmente, sobre todo para los entrenamientos, porque este curso el conjunto que dirige Mario López está formado por 9 jugadoras profesionales: Izaskun García, Rachael Vanderwal, Naiara Díez, Shanasa Sanders, Claudia Pop, Gisela Vega, Ella Clark y Yaiza Lázaro, y aún falta por cerrar otra ala-pívot para lo que el técnico está revisando en profundidad el mercado. La décima jugadora sería, por tanto Mugira.