Virginia Díaz, remera del Club Raspas del Embarcadero, afrontará con la selección española su primer Campeonato del Mundo Absoluto de remo olímpico que se celebrará del 30 de agosto al 6 de septiembre en Aiguebelette (Francia). Díaz competirá en la modalidad de skiff.
Tras estar concentrada con el combinado estatal desde la conclusión del Campeonato de España de remo olímpico el pasado mes de junio, primero en Sevilla y después en Banyoles, está previsto que Virginia parta el miércoles hacia el país galo.
Este campeonato se presenta, por tanto, como una muy buena oportunidad para la remera de Raspas Arraun a la hora de aprender y adquirir experiencia para competiciones de alto nivel que tenga que afrontar en el futuro. La remera de Astillero parte en un estado bueno de forma, gracias a la preparación y ayuda con la que ha contado durante su período de concentración, que le permitirá medirse con las mejores remeras del mundo de la modalidad, deportistas que cuentan con un mayor bagaje competitivo al haber participado en diferentes olimpiadas, copas y campeonatos del mundo. “Sé que soy joven y que aun me faltan kilómetros de entrenamiento para dar ese nivel, pero voy con muchas ganas de salir a competir y dar lo mejor que tengo. Es una buena oportunidad para medirme con las mejores”, comentaba.
En este sentido, lograr una medalla en este Campeonato del Mundo se antoja como algo muy lejano para la remera del club areetarra, por lo que “mi objetivo es terminar las regatas marcando el mejor tiempo posible. El hecho de tener buenas contrincantes me hará mejorar las marcas. Conozco a la mayoría por el historial de las regatas en las que han participado, por lo que el campeonato tendrá un nivel muy alto. 4 se disputarán las medallas y otras 10 marcarán tiempos increíbles con los que se jugarán la clasificación olímpica”.
Una vez concluido este Campeonato del Mundo, consciente de la dificultad que encarna lograr en el mismo la clasificación para Río, el próximo objetivo de Virginia Díaz será el preolímpico de mayo del año que viene, en el que habrá alguna plaza más de clasificación. Al respecto, la remera apunta que “tengo tiempo para mejorar mis marcas y poder pelear por una plaza olímpica. Gracias al Ayuntamiento de Getxo, que me apoya con la compra de un bote nuevo, tendré la posibilidad de entrenar con una embarcación mejor, a fin de dar el nivel que requieren unos juegos olímpicos”.