La prueba de Bilbao, octava y última cita del circuito de grandes saltos 'Red Bull Cliff Diving 2015' que se disputará el próximo día 26, repartirá las tres últimas plazas fijas que quedan vacantes para las series mundiales de la próxima temporada.
El británico Gary Hunt, que llegará a Bilbao con el título casi asegurado tras haber ganado en seis de las siete paradas anteriores, la leyenda colombiana Orlando Duque y el mexicano Jonathan Paredes, que el pasado agosto en Mostar fue el único capaz de superar esta temporada al campeón mundial en Kazan, tienen ya su billete para 2016. Otros cinco clavadistas lucharán por acabar el circuito entre los seis primeros en el espectacular escenario conformado por el Puente La Salve, la Ría con el gran telón de fondo del Museo Guggenheim que el pasado año reunió a más de 50.000 personas para presenciar uno de los eventos deportivos del año en Bilbao.
El británico Blake Aldridge, los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, el checo Michal Navratil y el ruso Artem Silchenko, ganador el pasado año en el Botxo, completarán junto a otros cuatro invitados la nómina de saltadores en una prueba que será la número 50 desde que se estrenaron estas series mundiales en 2009. Clasificación del 'Red Bull Cliff Diving 2015': .1. Gary Hunt (GBR) 1.290 puntos .2. Orlando Duque (COL) 810 .3. Jonathan Paredes (MEX) 779 .4. Blake Aldridge (GBR) 690 .5. David Colturi (USA) 600 .6. Andy Jones (USA) 530 .7. Artem Silchenko (RUS) 410 .8. Michal Navratil (RCH) 400