El Zierbena FS buscará dos temporadas después volver a enfrentarse a un equipo de Primera División en Copa del Rey. El obstáculo no será fácil ya que se trata de uno de los equipos más fuertes que le podían tocar en ésta primera ronda, el Colo-Colo FS de Zaragoza, actual campeón del Grupo 2 de Segunda División B.
La cita será el martes a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal de Zierbena. Enfrente habrá un equipo que que parte como favorito ya que mantienen el mismo grupo de jugadores que la pasada campaña quedaba campeón de liga en Segunda B. El Zierbena llega con una plantilla muy renovada, pero con las buenas sensaciones de la pretemporada y el inicio de liga y con la ventaja de jugar como locales. Además, para muchos jugadores galipos será la primera vez que jueguen una eliminatoria de Copa.
En el capítulo de bajas, no serán de la partida ni José Martín ni Adrián Jimeno, y siguen las dudas de Cristian Blanco y Fali. Para el técnico Iñigo Martínez el rival “parte como favorito porque son un equipo hecho que en este inicio parece que siguen con la inercia positiva de la pasada campaña y que saben perfectamente a lo que juegan”. Así mismo añade que “creo que para ellos sería un golpe más duro no pasar esta primera eliminatoria que para nosotros, al ser un equipo en plena construcción el nuestro”. Como dato favorable a los galipos comenta que “el jugar en casa nos tiene que dar un plus que tenemos que aprovechar y para ello no tengo duda de que la afición volverá a llevarnos en volandas como ya han hecho en multitud de ocasiones”. Por último, respecto a las bajas “esperamos que no nos afecten, aunque llegar justo de efectivos en un partido tan intenso y en una semana tan cargada de partidos no es lo ideal”.
La entrada al Polideportivo de Zierbena será de 2 euros, como en los partidos de liga, y las entradas podrán comprarse desde una hora antes del inicio del encuentro en el acceso a la grada. El equipo que gane la eliminatoria entrará en el sorteo que se celebrará a mediodía del próximo jueves en Madrid con todos los equipos de Primera División en el bombo.