El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude este fin de semana al Gran Premio de Aragón. El de Rekalde está mentalizado y preparado para recuperarse del abandono en el circuito de Misano y volver a brillar en el MotorLand Aragon de Alcañiz, última prueba antes de iniciar la gira asiática de octubre.
“Es muy bonito siempre competir en una carrera de casa. Llevamos tiempo esperando este gran premio donde la afición nos apoya tanto. Es cierto que no llegamos en el mejor momento de la temporada tras el abandono de Misano, pero creo que tenemos el nivel suficiente para darnos una buena alegría”, ha señalado.
El trazado del municipio turolense trae buenos recuerdos al piloto vasco, que finalizó en varias ocasiones dentro de los cinco primeros. Los dos cuartos puestos de 2010 y 2011 son su mejor resultado en un circuito donde la potencia será clave. ‘Efrentxu’ admite que es una pista de su agrado, pero reconoce también que va a tener que trabajar “duramente para encontrar esa velocidad que nos faltó en Misano”. “Aquí la aceleración y la velocidad punta son muy importantes, por lo que tendremos que aplicarnos a fondo en este sentido”, añade.
A pesar del regusto amargo que le dejó su abandono en San Marino, cuando estaba en disposición de luchar por una victoria, el de Rekalde se muestra convencido de sus posibilidades en esta nueva prueba. “Pienso que podemos luchar por las posiciones delanteras. El objetivo del podio está en nuestra mente porque tenemos argumentos suficientes como para estar en esa batalla. Si además tenemos la fortuna que nos ha faltado en algunas de las carreras de este año estoy seguro de que subiremos al cajón. Como venimos haciendo durante toda esta temporada vamos a dar el 100%, sean cuales sean las condiciones”, afirma.
Lograr un buen resultado en la decimocuarta prueba de la temporada supondría un refuerzo moral muy importante de cara a lo que resta de temporada. El tríptico de Japón, Australia y Malasia, carreras que serán decisivas en este Mundial 2015, está a la vuelta de la esquina -11, 18 y 25 de octubre- y nadie quiere llegar mal posicionado a ellas. “Teniendo la gira asiática tan cerca es evidente que este gran premio es de vital importancia. Esas tres pruebas son seguidas y son en pistas donde suelo ser muy rápido. Por eso considero que un buen resultado en el circuito MotorLand supondría un fuerte espaldarazo para esta parte final de la temporada”, explica un Efrén Vázquez que quiere engordar su palmarés de podios y victorias en estas cinco carreras que faltan para la finalización del campeonato. En el Gran Premio de Aragón ‘Efrentxu’ gastará su primera bala.