Efrén Vázquez ha finalizado octavo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Aragón. El integrante del Leopard Racing ha marcado un mejor registro de 1:58.477, quedándose a siete décimas de Enea Bastianini, el hombre más rápido en esta jornada del sábado en el circuito de MotorLand Aragón.
“Creo que durante esta sesión cronometrada nos ha faltado tener un poquito menos de tráfico a la hora de hacer la vuelta rápida. Esta circunstancia nos ha impedido hacer un giro un poco mejor que el que hemos hecho, pero en general estoy contento porque somos competitivos de cara a mañana”, analizaba el piloto, que partirá desde la posición central de la tercera fila de parrilla. Para ‘Efrentxu’ no ha sido un mal sábado porque desde el tercer entrenamiento libre ha demostrado estar en buena forma. En ese FP3 ha sido el más rápido y en esta ‘qualy’ se ha quedado a muy poca distancia de la segunda línea. El de Rekalde reconocía que clasificarse a tan pocas milésimas de la cuarta posición “da un poco de rabia porque además creo que era bastante factible haberlo podido conseguir”, pero a pesar de esta pequeña decepción miraba con optimismo al domingo “por las buenas sensaciones que estamos teniendo en esta pista”.
Esa inercia positiva está fundamentada en un ritmo de carrera que le coloca como uno de los principales protagonistas para la carrera. Efrén Vázquez ya tiene experiencia a la hora de rodar en cabeza en este trazado de MotorLand Aragón y quiere volver a sentir esa sensación. “Lo más positivo de este día es que hemos vuelto a demostrar que tenemos un buen ritmo de carrera. Eso es importante porque sin la capacidad de poder rodar muchas vueltas en buenos tiempos es complicadísimo conseguir un resultado destacado. Estoy seguro de que mañana estaremos en la lucha por el podio. Tenemos opciones de lograr ese resultado que nos haga marcharnos a casa con una sonrisa. Veremos si podemos celebrar algo antes de esa gira asiática tan decisiva”,, destacaba.