Tras conocerse la gravedad de la lesión del Moussa Kone, el Ametx Zornotza ha movido rápidamente ficha para llegar con la plantilla cuadrada a la primera jornada de liga, en la que afrontará el complicado envite ante el Carrefour El Boulevar de Ávila. El pívot catalán Óscar Raya ha sido el elegido para reforzar el juego interior y aumentar la rotación en la pintura.
Óscar Raya (209 centímetros y 26 años) llega al Ametx Zornotza con un largo bagaje en LEB Plata donde ha militado 5 campañas en equipos como el Cornellá, el CDB Sevilla, el Prat y en el curso 13/14 en el Araberri. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Raya también ha disfrutado de minutos en LEB Oro en el Grupo Iruña Navarra. El pasado ejercicio militó en la segunda liga francesa, en concreto en el USA Toulouges.
Para el técnico del Ametx Zornotza, Mikel Garitaonandia, Raya es, "sin duda alguna, por la situación en la que estamos, el mejor de los fichajes que podríamos hacer". "Estamos muy contentos de tener a Óscar en el equipo”.
"Lo más importante" para 'Garita' es que podrá contar desde el primer día con la aportación del pívot catalán. "Es un jugador que conoce la liga, gracias a ello nos ayudará desde el primer día”.
El técnico destaca de Raya que “tiene intuición para ir al rebote, tiene capacidad para leer el bloqueo directo y la continuación y además de ser grande ha demostrado ser móvil”.