Efrén Vázquez ha finalizado decimoquinto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El de Rekalde, que se ha clasificado a un segundo de Niccolò Antonelli, el hombre más rápido en este viernes en el circuito de Motegi, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado a pesar de no poder rodar apenas en la sesión matinal por un problema técnico en su Honda NSF250RW.
“El contratiempo del FP1 nos ha hecho que en el FP2 hayamos tenido que ponernos las pilas. Paulatinamente hemos ido cogiendo el ritmo, pero si que es cierto que nos hubiese gustado rodar un poco más rápido al final de la sesión, aunque tampoco es algo que nos preocupe demasiado. En general el día no ha sido del todo malo”. Para el piloto del Leopard Racing las cosas no han comenzado bien en este Gran Premio de Japón. Cuando estaba completando su sexta vuelta, el bilbaíno ha visto como la amoto le ha cortado de raíz el trabajo previsto para ese entrenamiento matinal. “En el FP1 hemos tenido un pequeño problema con el motor. La causa ha sido un sensor que no ha funcionado correctamente y que ha provocado que la moto me haya dejado tirado en la otra punta del circuito. Al final esto nos ha perjudicado bastante porque en esta primera sesión apenas hemos podido rodar al perder muchísimo tiempo en volver al box”, explicaba.
Esa falta de rodaje durante el FP1 ha hecho que el trabajo se le haya acumulado durante los segundos cuarenta minutos de entrenamientos libres de los que han dispuesto los pilotos de Moto3. En esa sesión vespertina ‘Efrentxu’ se ha puesto el mono de trabajo con la intención de recuperar el tiempo perdido. Vázquez reconocía a la finalización de este entreno no estar muy lejos de la cabeza “a pesar de ir a remolque durante prácticamente todo el día”.
El vizcaíno es consciente que el sábado tendrán que dar un paso adelante en la puesta a punto de la moto “para encontrarme así más cómodo encima de ella”. El piloto del Leopard Racing buscará “mejorar todo lo que podamos la aceleración porque aquí es imprescindible tener una buena salida de las curvas”. Esa mejora en las prestaciones sobre su Honda tiene como objetivo “encontrar las mejores sensaciones de cara al domingo”.
Antes de que llegue esa carrera, los pilotos de Moto3 se enfrentarán a una sesión cronometrada que puede no ser tan decisiva si finalmente el domingo aparece la lluvia. “Evidentemente todos estamos pendientes de lo que pueda pasar el domingo con el tiempo. Hay previsiones que hablan de la posibilidad de ser una carrera en mojado, pero de momento tenemos que centrarnos en lo de mañana. En la sesión cronometrada daremos el cien por cien y buscaremos estar lo más adelante posible”.