Efrén Vázquez ha finalizado vigésimo séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Japón. El de Rekalde saldrá por tanto desde la novena línea de Parrilla tras una ‘qualy’ donde ha sufrido mucho por problemas en el ‘setting’ de su Honda NSF250RW.
“Ha sido una jornada muy complicada para nosotros. Desde el principio no hemos estado muy cómodos y claramente ha sido la peor sesión cronometrada de toda la temporada. Aquí es muy importante encontrar una buena puesta a punto de la moto ya en los primeros entrenamientos y nosotros nos hemos equivocado completamente. El resultado de hoy es la consecuencia de ello”, reconocía el integrante del Leopard Racing.
Las malas sensaciones que ‘Efrentxu’ ha tenido a lo largo de este sábado han acabado por manifestarse del todo en la ‘qualy’. El de Rekalde, que ha logrado un mejor registro de 1:58.002, ha cedido segundo y medio respecto a Romano Fenati, el hombre más rápido en este circuito de Motegi, en lo que ha sido la peor sesión cronometrada del año, exceptuando la clasificación de Le Mans donde la lluvia hizo que Efrén Vázquez no pudiese salir a rodar.
El bilbaíno no estaba contento, pero sacaba como dato positivo la “igualdad de tiempos existente”. “Eso es una buena noticia para nosotros porque al estar tan retrasados tenemos que hacer una gran remontada para entrar en los puntos. Está claro que no es la mejor situación de cara a la carrera, pero no nos vamos a rendir ni vamos a bajar los brazos”, añadía.
Además de esa pequeña diferencia respecto al Top 15 de este Gran Premio de Japón, con el tiempo del FP3 matinal -1:57.500- hubiese estado dentro de esos quince primeros, el bilbaíno se mostraba esperanzado porque creía haber dado “con los problemas en la puesta a punto de la moto que estábamos sufriendo desde ayer”. Reconducir el rumbo de esta decimoquinta prueba del Mundial de Moto3 pasa por variar las prestaciones de su máquina, algo que podrá comprobar mañana en un warm up que puede llegar a ser “muy importante”.
Toda la información recogida en estos dos días de acción en el circuito de Motegi puede que sirvan de poco si finalmente se confirma la llegada de la lluvia. Las previsiones meteorológicas para la mañana del domingo son complicadas, algo que podría venir bien al piloto vasco más laureado de la historia vistos los problemas en la puesta a punto de su Honda NSF250RW. “Sea en seco o en mojado trataremos de darle la vuelta a la situación. Lucharemos sean cuales sean las condiciones. Si la carrera es sobre asfalto seco sabemos que vamos a sufrir, pero en el caso de que la lluvia haga acto de presencia buscaremos sacar el mejor resultado posible y salvar los muebles”.