El Bidaideak Bilbao BSR ha cerrado su pretemporada con pleno de victorias. La guinda la ha puesto este domingo imponiéndose por 71 a 62 al Fundación Grupo Norte de Valladolid en la XII edición del Torneo de BSR de Arroyo de la Encomienda, y revalidando así el título del torneo castellano que consiguió en la anterior edición.
Un encuentro que desde el primer minuto domino Bidaideak, manteniendo la distancia con los pucelanos en el luminoso hasta el final del partido, sobre todo al buen hacer de Joshua Turek y David Mouriz en ataque.Comenzó el encuentro con canasta de Tijane, anotando Mouriz un triple después de una gran defensa bilbaína, lo que ya daba a entender el papel del gallego en el juego en el día de hoy. No consiguió el equipo vallisoletano estar acertado en sus primeros ataques lo que permitía que los jugadores de Gil tomaran el mando del partido.
Cuatro minutos tardaron los locales en anotar su primera canasta. No terminaban estos de arrancar y los errores en ataque junto al buen hacer defensivo de Bilbao BSR les hacía no encontrar el camino al aro, siendo únicamente los errores de Bilbao BSR lo que dejo el resultado al final del 1º cuarto de 7 a 12.
Mouriz seguía con su acierto y en la vuelta a la cancha el gallego anoto un triple. Después de esta primera canasta en el 2º cuarto, los dos equipos entraron en un toma y daca, siendo Bilbao BSR el que volvía a romper el partido de nuevo, superando la barrera de los diez puntos de diferencia.
Desde ese momento Bilbao BSR se dedico a mantener la distancia, entrando en los últimos 30 segundos del segundo cuarto con el resultado favorable de 15 a 31 tras canasta de Amadou. Aun así, el rival no se vino abajo y consiguió una última canasta que les dio alas tal y como se vio en la vuelta a la cancha después del descanso. Dor Onn, nuevo jugador de Grupo Norte, consiguió anotar un triple desde 8 metros a lo que añadió el tiro libre tras la falta de Tijane en el intento de taponar el tiro de tres. El tiro libre anotado fue la última canasta de este cuarto, que finalizo con el resultado de 19 a 31 favorable a Bilbao BSR.
Volvieron del descanso más centrados los pucelanos y con más acierto de cara al aro, por lo que Domingo Gil se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir el juego de su equipo, algo que consiguió. BIdaideak volvió a mejorar tanto en defensa como en ataque, consiguiendo mantener la distancia de diez puntos tras otro triple de David Mouriz. Grupo Norte fue el encargado de cerrar el marcador en este tercer periodo, dejando el luminoso en 41-50.
En el último periodo, Mouriz seguía con su acierto de cara al aro, pero los vallisoletanos no perdían la cara al partido, consiguiendo acercarse a seis puntos a falta de 5 minutos para acabar el partido. En ese momento surgió la figura de Turek que con varias canastas seguidas volvía a poner a su equipo nueve puntos por encima, aun así los jugadores pucelanos no se vinieron abajo y consiguieron de nuevo acercarse a cinco puntos a falta de 1,30 para acabar el partido. La gran defensa bilbaína no permitió anotar a los de José Antonio de Castro, lo que unido al acierto de Díaz y Amadou, permitió al Bidaideak Bilbao adjudicarse el torneo por 62 a 71.
Seis de seis en esta pretemporada para Bilbao BSR, que encara con optimismo el comienzo de la liga que tendrá lugar la semana que viene, en la que Bidaideak visitara la cancha del Getafe BSR en la primera jornada.
Ficha técnica:
Fundación Grupo Norte: López (5), Jasso (6), Dor Onn (26), Pérez (2), Bártolo (4), Prieto (17), Robles (2).