Histórica noche de boxeo en La Casilla. El viejo pabellón bilbaíno, abarrotado por prácticamente 5.000 aficionados, vibró como antaño con una gran cvelada y especialmente con el gran combate ofrecido Kerman Lejarraga y Javier García Roche. Al final, el Revolver' de Morga impuso su tremenda dinamita al pundonor del irreductible 'Chatarras' ganando por KOT en el noveno asalto.
La pelea, durísima, no defraudó a las expectativas. Como habían prometido ambos las vísperas a través de los impresionantes vídeos de promoción, hubo una auténtica 'ensalada de h....' sobre el ring entre dos púgiles de derrocharon pundonor y se ganaron una vez más el respeto y la admiración de la afición. Solo las consecuencias del duro castigo al que sometió Lejarraga a su rival obligaron al árbitro, a instancias del médico de la velada, a parar la pelea en ese noveno asalto.
Casi tan impresionante como el pleito sobre la lona de La Casilla es el vídeo grabado por ambos boxeadores, abrazados, en los vestuarios de La Casilla. Enfundado en su inseparable camiseta del Barça, García Roche reconocía que "el niño pega muy duro". "Muchas gracias por recibirme asi, ha sido un placer pegarme contigo. He intentado salir vivo, pero la dinamita siempre gana a la carne", destaca el 'Chatarras' ante un Kerman "orgulloso" de cruzar guantes con el catalán. "En mi vida he peleado con alguien tan duro", admitia.
ElDesmarque Bizkaia te ofrece además una galería con alguna de las mejores imágenes del combate.