Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Australia que se va a disputar este próximo fin de semana. A pesar de que el integrante del Leopard Racing sólo pudo ser décimo en la pasada carrera de Japón, competir en el atractivo circuito de Phillip Island hace que encare la prueba con buenas perspectivas.
“Llegamos a un trazado donde ya sabemos lo que es ser muy competitivos y luchar por la victoria. Tengo muchas ganas de poder volver a demostrar que somos rápidos. Aquí disfruto mucho encima de la moto y eso es importante para encarar este gran premio con una alta motivación”. ‘Efrentxu’ reconoce que en las últimas carreras “nos ha costado un poco y además no hemos tenido mucha fortuna en ellas”, pero el bilbaíno cree que en el rapidísimo circuito de Phillip Island “podremos hacer un buen papel y superar por fin ese bache”. Ese optimismo también viene marcado por la gran actuación que realizó el año pasado en este mismo escenario. Efrén Vázquez finalizó en la cuarta posición, a menos de cinco centésimas de la victoria, en una carrera realmente apasionante donde se dejó la piel por alcanzar los puestos nobles. “Tener un recuerdo positivo tan cercano siempre ayuda”, reconoce.
Encontrarle el tranquillo a este trazado no es sencillo. Phillip Island es un circuito completamente diferente a Motegi. En Australia no se verán esas zonas de 'stop & go' que caracterizan a la pista nipona. Aquí la velocidad y los virajes a fondo son marca de la casa. Todo esto hará que sea vea una batalla muy intensa. “Es una pista que es bastante propicia para las luchas en grupo. Probablemente será una carrera donde haya mucha alternancia de fuerzas, lo que hará que sea bastante interesante para todos”, analizaba un Efrén Vázquez que no se olvida de las fuertes rachas de aire que suelen soplar en Phillip Island.
“El viento siempre hay que tenerlo en cuenta como un factor importante. Tradicionalmente es un circuito complicado en este sentido, sobre todo para las Moto3”, añadía. Incluyendo este Gran Premio de Australia, al Mundial de Motociclismo sólo le quedan tres citas para concluir este 2015. Todavía hay espacio para que se den cambios en la fisonomía de la categoría de Moto3, pero Efrén Vázquez no quiere mirar más allá de este fin de semana. El de Rekalde afina su puntería para la decimosexta prueba: “El plan para este gran premio no tiene muchos secretos. Vamos a tratar de mantenernos delante durante todo el fin de semana y con el claro objetivo de ser lo más competitivos que podamos durante el domingo”.