Después de estrenar el curso con una trabajadísima victoria ante el Boadilla, el Leioa WLB se desplaza esta semana a Rivas Vaciamadrid para disputar la segunda jornada de liga de Primera División ante el AD Rivas. Las vizcainas buscarán en tierras madrileñas el segundo triunfo en el Parque Deportivo Sureste, donde han conseguido tres victorias en sus tres visitas hasta la fecha.
El cuadro madrileño, que en la primera jornada empató frente a La Latina, es un equipo joven que acostumbra a luchar por la permanencia, objetivo que ha conseguido en sus tres participaciones en la Primera División. Para esta campaña, las madrileñas se han reforzado con las internacionales cubanas Mairelis Zunzunegui y Mayelín Bernal, formando una plantilla muy consistente.
El joven Leioa, tras vencer en casa en la primera jornada liguera, afronta este primer desplazamiento con buenas sensaciones y con una buena dosis de confianza, necesaria para una plantilla que tiene un buen número de debutantes en la categoría. Jon López, que contará con la baja de Leire Fernández para este choque, advierte de la dificultad del encuentro. "El Rivas es un equipo muy duro, que sobretodo en su casa es muy difícil de batir. Habrá que ver cómo cambia el equipo con la incorporación de las dos internacionales cubanas. En cualquier caso, para ganar allí el equipo va a tener que trabajar muchísimo", destaca el técnico.