El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido repetir el éxito de la pasada temporada en Sepang. El de Rekalde ha tenido que abandonar el Gran Premio de Malasia tras verse implicado en un incidente en la sexta vuelta de la carrera, yéndose al suelo después de ser golpeado por su compañero de equipo Hiroki Ono.
'Efrentxu', que salía desde la séptima posición en parrilla tras la penalización del sábado, no ha podido continuar con el impulso adquirido en Phillip Island. "La verdad es que ha sido una pena de carrera. No hay muchas cosas que decir cuando un gran premio se acaba de esta forma. Podíamos haber estado en la batalla que ha habido delante, cumpliendo además con la misión que teníamos de ayudar a Danny en su lucha por el campeonato. El podio estaba a nuestro alcance, pero desafortunadamente no ha sido posible", se lamentaba el integrante del Leopard Racing.
Finalizar la penúltima prueba de la temporada con un abandono no era lo que tenía en mente el bilbaíno. Mucho menos que el motivo fuese por un impacto causado por un compañero de equipo, en la curva dos. "El accidente no tiene mucha historia. Hiroki me ha chocado por detrás y los dos hemos acabado por los suelos. Es una pena para la imagen que se ha podido dar del equipo porque nunca es bueno ver dos compañeros fuera de carrera por un toque", lamentó
Esa decepción que Efrén Vázquez no podía ocultar, tras confirmarse el sexto abandono de la temporada, viene marcada por un nuevo incidente con un contrincante inexperto. "A veces pueden pasar este tipo de cosas con pilotos jóvenes que no tienen experiencia y no piensan demasiado en las consecuencias de sus actos. En la categoría de Moto3 hay este problema de difícil solución al que nos enfrentamos los pilotos que llevamos más años compitiendo", explicó el integrante del Leopard Racing. añadía.
Efrén reconocer que de cara a la clasificación final de la categoría de Moto3 "no es buen resultado". "Hemos perdido muchos puntos respecto a los pilotos que podíamos alcanzar", señaló.
Ahora el vizcaíno, que se mantiene sexto con 155 puntos, tiene una desventaja de 19 puntos con Niccolò Antonelli y 21 con Romano Fenati. "No nos queda otra cosa que pasar página porque no tiene ningún sentido darle muchas vueltas a lo que ha pasado hoy. Ahora toca centrarse en la última carrera de la temporada. En Valencia intentaremos terminar el año con una buena actuación", concluyó el piloto vasco más laureado de la historia, que dentro de dos semanas pondrá punto y final a su andadura en Moto3 en Cheste.