Con sensación de derrota volvió el Zierbena a casa desde Gasteiz tras perder dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo tras un serio y trabajado partido en el que la mala suerte y las malas decisiones hicieron que finalmente el Aurrera de Vitoria empatase a 4 a falta de medio minuto para el final.
La primera parte se presentaba muy igualada y sin excesivas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Los dos equipos intentaban hacer un fútbol sala alegre defendiendo lejos de su portería, pero Gonzalo y Fali no tendrían que hacer muchas intervenciones.
A los 15 minutos de juego Cristian Blanco marcaría su primer gol de la tarde tras una gran jugada colectiva. Antes del descanso, el Aurrera mandaría un balón al poste en la que sería su mejor acercamiento del primer tiempo.
La segunda mitad empezaba con el segundo tanto de Cristian tras recuperar un balón en primera línea y poner poner tierra de por medio. El tercero no llegaría hasta los 32 minutos de juego, cuando Joseba, en otra buena presión robaba un balón en boca de gol y tan solo tenía que empujar el balón para coger una buena renta en el marcador.
Al poco tiempo, un pase al segundo palo de los gasteiztarras acabaría dentro de la portería de Edu tras despejar Chema el balón dentro de su propia meta. El propio Chema, segundos después, marcaría el cuarto de los galipos intentando resarcirse del error anterior.
Y cuando cuando parecía que el partido estaba controlado para los visitantes, una cesión y la posterior falta indirecta meterían a los alaveses en el partido tras aprovechar Joseba el rechace del primer disparo. Minuto y medio antes del final, y con los locales jugando con portero jugador un balón dentro del área rebotaría en Abel Macías y se metería desafortunadamente dentro de la portería visitante.
Y a falta de 30 segundos para el final, un golpeo hacia el segundo palo de los locales impactaba en la mano del propio Abel y el colegiado señalaba penalti. Javi García no fallaba y ponía el empate a 4 final. Los galipos intentarían con portero jugador marcar el quinto, pero no pudieron materializar la única ocasión que tuvieron.
Con este resultado, los galipos caen a la segunda plaza, empatados con el líder San Juan con 14 puntos. La próxima semana visita Zierbena el Mahastiak Labastida, un equipo que ésta semana se lo puso muy difícil al Pinseque, por lo que los galipos tendrán que aprender de los errores de este sábado si quieren volver a la senda de la victoria.
Aurrera de Vitoria: Gonzalo, Zumeta, Javi García, Ibón y Ander Tobalina – Andoni, Joseba, Alvaro, Julen, Morales y Ribaguda. Zierbena FS: Fali, Efrén, Barbero, Cristian y Alex Alonso – Abel Macías, Joseba, Adrián Jimeno, Chema, Kike y Edu Sousa. Goles: 0-1 min. 15 Cristian; 0-2 min. 21 Cristian; 0-3 min. 32 Joseba; 1-3 min. 33 Chema (p.p.); 1-4 min. 33 Chema; 2-4 min. 35 Joseba; 3-4 min. 39 Abel (p.p.); 4-4 min. 40 Javi García. Colegiados Huarte Berra y Ocaña Romero, del colegio vasco, amonestaron al local Ibon y a los visitantes Abel Macías, Barbero y Cristian. Polideportivo Olaranbe ante 150 espectadores.