El guipuzcoano Mikel Aristi (Fundación Ciclista Euskadi) debutará la próxima temporada en el pelotón profesional con el equipo de categoría Continental Profesional francés Delko-Marseille Provence KTM donde coincidirá con corredores como los galos Julien El Fares y Remy di Gregorio o el colombiano Leonardo Duque.
Aristi (Bergara/Gipuzkoa, 1993) se recalificó como aficionado en 2015 para competir en categoría élite-sub'23 tras dos años en el Euskadi continental sumando este año siete victorias entre ellas: la general de la Vuelta a Toledo, sendas etapas en las Vueltas a Coruña y Cantabria y las clásicas de Laukiz, Segura y Escalante y el Campeonato de gipuzkoa contrarreloj.
Gorka Gerrikagoitia, responsable deportivo del Fundación Euskadi valora este paso a profesionales como “muy satisfactorio". "Miguel Madariaga decidió reforzar nuestra apuesta por ofrecer la mejor formación a los jóvenes valores de la cantera vasca con la creación de un potente equipo élite sub23 y este reconocimiento al trabajo realizado por la Fundación es muy positivo. La gran temporada de Mikel, unida al prestigio que la Fundación sigue conservando a nivel internacional, ha propiciado que una escuadra profesional se haya decantado por firmar a uno de nuestros ciclistas”, destaca.
“El equipo ha funcionado muy bien este año y nos alegra recibir este tipo de noticias. Trabajamos duro para dar la mejor formación a los ciclistas del futuro y este fichaje es un premio a esta labor. La Fundación lleva muchos años formando profesionales y seguimos esa línea. Para nosotros es muy importante que Mikel pase a un equipo Continental Profesional. Hicimos nuestra apuesta al centrarnos en el equipo élite sub23 y este salto demuestra que hasta que no tengamos nuestra propia estructura, disponemos de vías para dar paso al profesionalismo a jóvenes con proyección como Aristi”, subrayaba, por su parte, Madariaga, presidente de la Fundación.