Jabitxin Diaz anuncia su retirada del boxeo profesional. El púgil del Mampo Gym cierra su etapa como boxeador después de una vida dedicada al ring. Con un total de 15 combates a nivel profesional Díaz se despidirá en una velada que tendrá lugar en Gallarta el próximo día 27 de noviembre en la que estará arropado por compañeros de profesión y gimnasio.
La función se celebrará en el Frontón Txikito de Gallarta y acompañarán en esta noche varias pelas amateurs y culminará con dos profesionales. Jabitxin será el foco de este escenario al enfrentarse de nuevo a Luis Espinosa, un rival con quien ya se vio las caras anteriormente. El púgil vizcaíno tiene una cuenta pendiente con el madrileño, con quien rivalizó en su penúltimo combate cediendo a los puntos en una pelea muy igualada. Ahora se unen dos factores: el de ansias de ajustar cuentas por parte de Javi Díaz y una retirada de los cuadriláteros por todo lo alto.
El segundo combate profesional enfrentará a Unai Atxabal y en un pleito a cuatro asaltos de tres minutos. El boxeador del Mampo Gym firmará su séptima pelea con un curriculum hasta ahora inmaculado de seis victorias, Atxabal tratará de mantener su palmarés limpio ante un rival que disputará su segunda pelea en el nivel profesional. Peláez debutó la pasada semana en Madrid y lo hizo con derrota.