Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia en su Mitsubishi EVO IX fueron los vencedores del VIII Rallysprint de Lanestosa-Karrantza, prueba con la que concluyó el Campeonato Vasco de Rallysprint 2015.
Ya desde el TC1 Barrenetxea-Arando y Onandia dejaban bien claro que iban a por el rallysprint y así poder aspirar a llevarse el campeonato, si bien para ello necesitaban intercalar algún participante a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 quienes estaban mejor posicionados en la clasificación provisional. En la misma lucha se encontraban Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX y así iba a discurrir la prueba, con Barrenetxea-Arando y Onandia marcando el mejor crono en las tres pasadas a los que seguían los cántabros Rubén Blanco y Rosa Martínez que se instalaban en la segunda posición para dejar la pelea por la tercera plaza a Tarsicio y Castro.
El TC1 era favorable a Castro y el TC2 a Tarsicio por lo que todo el devenir del campeonato se iba a resolver en la tercera pasada por el tramo que se realizaba ya con noche cerrada y donde Aingeru Castro y Alaitz Urkiola apretaban y establecían una ventaja de 6 segundos sobre Tarsicio y Peña, consiguiendo la tercera plaza del pódium de la carrera pero que vale como segunda para el reparto de puntos ya que Rubén Blanco y Rosa Martínez no puntúan ni bloquean por ser cántabros.
Así las cosas y una vez adjudicados los puntos, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia ganaban con autoridad la carrera pero se quedaban a tan solo un punto de ganar el campeonato que iba a revalidar Aingeru Castro y Alaitz Urkiola.
Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 4, Rubén García y José Elechiguerra con Renault Clio en clase 3, Iker Juez con Mikel Gil en la 2 con Citroën Saxo VTS y Rubén González con Jagoba Martínez en su Peugeot 205 GTI en la clase 1.
También se decidían en Karrantza otros trofeos como lo era el de la Fórmula Libre que iban a disputarse Félix Astorkia con Beñat Elgarresta en su BMW E30 que ganaban la carrera y Julen Etxeberría con Mikel Gutiérrez con BMW E36 que terminaban terceros pero ganaban el Trofeo FL.
En Lanestosa Karrantza se disputaba también la penúltima prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y de nuevo los ganadores eran Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf Gti que esta temporada cuentan sus participaciones por victorias. Tras ellos se terminaban la prueba en segunda posición Asier Gutiérrez y José Luis Martín también con VW Golf siendo terceros Xabier e Imanol Zorroza con Ford Escort MKII.