El Bilbo Fútbol Sala femenino sigue con recorrido firme en el grupo I la Segunda División femenina tras lograr su quinta victoria consecutiva. Las de José Andrés Muñoz, en esta ocasión, resolvieron su salida a Castro al vencer en el Peru Zaballa a las locales de Flaviobriga por 0-2, con los dos tantos en la segunda mitad.
Las vizcaínas suman los 15 puntos en juego, al igual que el Txantrea, con quien comparte el liderato. Las navarras tienen mejor coeficiente de goles. De momento, solo el Ordizia sigue la estela de los equipos líderes. El Bilbo estuvo mejor en Castro en la segunda parte que en la primera, siendo determinante el aspecto físico. Los goles de Isa, en una jugada en la que funcionó la estrategia, y de Diana después, condujeron a las rojillas a su quinto triunfo.
“El partido tuvo su dificultad porque el Flaviobriga ha cambiado mucho. Es un equipo con veteranía y calidad, y en la primera parte nos puso las cosas muy difíciles porque nosotras estuvimos espesas en ataque. El 0-0 al descanso fue fruto de que nos costó recuperar balones. Y la segunda parte cambió por el aspecto físico. Fuimos superiores e hicimos más daño en las recuperaciones. Creo que fue determinante el 0-1 en jugada de estrategia. Luego ya creamos más ocasiones e hicimos el segundo”, destacó José Andrés Muñoz, entrenador del equipo bilbaíno.