Efrén Vázquez afronta la última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 2015 con la intención de ser uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El de Rekalde pondrá a su vez punto y final a su singladura en la categoría pequeña en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
“Tengo muchas ganas de llegar a Valencia, dar el todo por el todo y cerrar mi andadura en Moto3 con una nota alta. Han sido muchos años compitiendo en la categoría pequeña, primero en 125 y luego en esta de Moto3, y obviamente me hace especial ilusión despedirme con una actuación meritoria que haga disfrutar a todos los aficionados”, destaca el bilbaíno que deberá cambiar de división debido a la normativa que impide a los mayores de 28 años a competir en Moto3.
El vizcaíno está plenamente centrado en cuajar un buen fin de semana en Valencia, pero no se olvida de un futuro que al que sigue mirando con optimismo a pesar de reconocer la dificultad que tiene cerrar un acuerdo de cara a la próxima temporada. “Nunca hay que dar nada por perdido de cara al 2016 porque todavía tenemos varias puertas abiertas en las que vamos a trabajar al cien por cien. Esperamos tener un poquito de suerte para poder cerrar algunos temas”, avanza.
De cara a la cita de Cheste, Efrentxu admite que "va a ser un fin de semana muy especial”. Le gustaría “hacerlo bien delante de la afición”, pero el bilbaíno es consciente que debe estar pendiente “de si el equipo nos pide que ayudemos a Danny Kent en su lucha por el campeonato o directamente nos obliga a ello”. “Eso marcará bastante nuestro gran premio. Las posiciones podio son algo que se mira, pero somos conscientes que es probable que no dependa sólo de nosotros”, añadía el piloto del Leopard Racing.