El Askartza Leioa ya es segundo en la Primera División maculina. Los vizcaínos derrotaron al hasta ahora líder La Latina por 11-8 y han ascendido un peldaño a la estela del nuevo primer clasificado, el Molins de Rei.
La Latina mostró su cara más potente al comienzo del partido en donde en cada balón se libraba una durísima batalla y en donde el poderío físico de los madrileños llegó a asfixiar a los claretianos. En este primer periodo emergió una vez más la figura del portero Esteban Yáñez quien no se conformó con amargar la noche de los atacantes madrileños en jugadas muy cercanas a su portería, sino que paró dos penaltis en este periodo.
Solo de este modo Askartza fue capaz de finalizar el primer cuarto con una ventaja de 2 a 1 gracias a los goles de Xabi Perez e Isaías. La ventaja se mantuvo en el segundo periodo gracias a los goles de Eneko Orozko. El menor de los hermanos comenzaba lo que iba a ser una gran noche para él en lo individual. En el tercer periodo, con los madrileños mordiendo por mantener su posición en la tabla clasificatoria llegó la absurda expulsión de Isaías.
Askartza que ya tenía a Xabi Orozko en el banquillo por acumulación de faltas vio como el partido se complicaba. Sin embargo en el momento más inesperado el equipo local reaccionó. Héctor Ríos, en un robo en defensa y posterior contraataque comenzó la reacción, que prolongo con un segundo gol. Eneko Orozko, desencadenado convirtió otros dos goles desde lejos, y el junior Javi Estallo metió otros dos desde el extremo izquierdo. Partido sentenciado antes del último periodo que solo sirvió para que La Latina maquillara el resultado.
Gran partido se marcaron los hombres de JOAN ALBELLA!!!! Zorionak!!!! ;)