Rugen los motores para alegría de los muchísimos aficionados vizcaínos, porque llega el III Motorshow Retroclásica Bilbao, cita que se celebrará este próximo fin de semana, sábado y domingo, en el pabellón número 1 del Bilbao Exhibition Centre, es decir, el BEC.
Esta competición, que reúne a una treintena de los mejores pilotos vascos, está integrada en el programa de la V Retroclásica Bilbao, una feria de vehículos clásicos que contará con alrededor 175 expositores y en la que se espera contar la masiva presencia de en torno a 35.000 visitantes.
El programa del III Motorshow Retroclásica Bilbao se divide en dos jornadas, sábado y domingo, presentándose ante el público asistente en la primera de ellas a partir de las 10:00 horas, para posteriormente celebrarse la tanda de entrenamientos libres y cronometrados.
El formato de este show contempla una serie de emparejamientos de liguilla que tendrán lugar en la tarde del sábado, mientras que para el segundo día del certamen se disputarán las semifinales y finales de cada modalidad. El Motorshow, que contará con la presencia de prestigiosos corredores de ámbito nacional, enfrentará a los pilotos en eliminatorias por parejas, gracias a un diseño del circuito ‘meta contra meta’, donde se podrá apreciar cada paso las diferencias entre los competidores.
Las categorías con las que contará el evento serán: turismo con tracción integral, trasera o delantera, clásicos, fórmula TT, karts, kart cross y CM.
Además del aumento previsto en las gradas, el público podrá acceder al ‘paddock’ donde se trabaja con los coches para ver los diferentes modelos al detalle. Entre los participantes en el III Motorshow Retroclásica Bilbao se podrá ver en acción al vizcaíno Aitor Saizar, líder actual del Campeonato Vasco de Rallyes, que participará con el Ford Escort MK 1 de Enrike Saizar (junto a otros tres integrantes) en la clasificación de coches clásicos, con el objetivo de “disfrutar y entretener a la gente que se acerque a ver este certamen”. Así pues se nos presenta una nueva cita de este evento que anualmente acoge a millares de aficionados a los coches históricos del entorno vasco, Iparralde incluido.