Bidaideak Bilbao vuelve este domingo, a las 13:00 horas, a su cancha del Polideportivo de Txurdinaga para disputar la quinta jornada de la División de Honor de BSR.
Cita en la que los jugadores de Domingo Gil se miden al conjunto vigués del AMFIV, escuadra que llegarña a Bilbao con ánimo de romper su racha y comenzar a sumar victorias para que la ansiada plaza para la fase por el título no se le complique. Ya que en este momento los hombres de Cesar Iglesias solo tienen una victoria en cuatro partidos disputados.
Bilbao BSR que la semana pasada estuvo a punto vencer al actual campeón de liga, quiere refrendar en su cancha el juego que en tierras madrileñas desplegaba y que tan buen sabor de boca dejó a los aficionados al BSR.
El entrenador del conjunto bilbaíno se siente satisfecho con labor de sus pupilos y el buen comienzo de estos en esta temporada. Lo realizado hasta la fecha demuestra que el camino que está recorriendo la plantilla es el correcto y siguiendo con el trabajo que ha marcado la dirección técnica del club, comenzaran a llegar los resultados deseados.
Amfiv llega a Bilbao, sabiendo que una derrota les complicaría mucho el pase para la segunda fase, algo que no entraría seguramente en los planes de los gallegos al principio de este curso.
El nivel de la plantilla de los de Pontevedra es alta, por lo que la situación de estos en la clasificación es sin duda extraña debida a la calidad de esta, por lo que el partido ante estos no será nada fácil y la diferencia en números que así refleja la clasificación entre los dos equipos puede cambiar si los de Iglesias consiguen realizar su juego.
Los vigueses incorporaron esta temporada a su plantilla a Salvador Zavala, quien en su anterior equipo, Mideba de Badajoz, era el referente del juego y siendo igualmente este el alma mater de los gallegos en diferentes apartados en estos momentos, algo que a nivel colectivo no se ve reflejado en la clasificación.
Junto al mexicano Zavala, Amfiv incorporo para esta temporada a dos jugadores más. Karlis Podnieks, jugador letón proveniente del club alemán Dolphins Trier y el australiano Rod McPherson que jugaba en el club Spinning Bullets de Australia.
El encuentro de Txurdinaga será un partido de urgencias para los gallegos, por lo que los locales deberán estar con las ideas claras para poder desarrollar su juego y no verse sorprendido por su rival quien llegara a Bilbao con la idea de hacerse con la victoria.