El RC Jolaseta de hockey hierba femenino afronta este domingo a partir de las 12:30 en las instalaciones de Neguri la séptima jornada de la División de Honor con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada ante el Club de Campo, segundo clasificado y que cuenta en sus filas con más de una decena de jugadoras internacionales.
No será fácil, sin duda, el duelo ante el equipo madrileño pero las integrantes del equipo de Nacho Novara quieren quitarse la espina de la derrota del fin de semana pasado en Terrassa sacando los primeros puntos de la temporada ante su afición ante uno de los mejores equipos de Europa.
El técnico malagueño de Jolaseta destaca "todas las líneas" del conjunto rival porque "es el campeón en España por excelencia". "Han ganado Ligas, Copas y tiene muchas participaciones en Copas de Europa y títulos continentales, y eso les hace favoritas siempre que juegan. Prácticamente todas sus jugadores son internacionales absolutas o en categorías inferiores pero destacaría a Bea Pérez, que es muy rápida, hace mucho daño y está en un gran estado de forma", explicó.
Novara tiene clara que la clave estará en "intentar no encajar goles prestándole mucha atención a la defensa" y sobre todo "saber aprovechar las ocasiones que el equipo genere", que es algo que le está lastrando a Jolaseta en este inicio de la competición.
JOLASETA VISITA AL FC BARCELONA CON LA INTENCIÓN A ENGANCHARSE A LA CABEZA
El equipo masculino de hockey hierba viaja hasta la capital catalana para medirse el domingo a partir de las 12:30 horas en las instalaciones de Pau Negre al FC Barcelona, con el objetivo de lograr la tercera victoria de la temporada y volver a dar un salto a los puestos cabeceros de la clasificación.
Tras dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas en el equipo de Joan Fitó saben la importancia de empezar a sumar de tres en tres en el ecuador de la primera vuelta de la competición para poner encima de la mesa su candidatura al ascenso a la máxima categoría.
"El partido contra el Barcelona es una final y tenemos que demostrar que nuestro camino es ascendente. Somos un grupo de gente joven que queremos volver a recuperar sensaciones porque las de las últimas semanas no han sido buenas. La actitud del equipo es buena pero tenemos que aprender a madurar los partidos y este fin de semana tenemos una buena oportunidad", indicó el técnico de Jolaseta.