Victoria sufrida del BSR Bidaideak ante el Amfiv. Los de Domingo Gil no ofreció ante su parroquia el juego alegre que había desplegado en las primeras jornadas. Un estratosférico triple de Asier García en los dos últimos segundos del tiempo reglamentario, llevo el encuentro a la prorroga, donde Bilbao BSR estuvo más centrado que su rival, lo que le permitió llevarse el triunfo a su casillero, lo que le permite dar un gran paso de cara a la segunda fase.
La igualdad fue la tónica en estos primeros minutos, con alternativas en las canastas. Amfiv, de la mano de Envó y Zavala, logró tomar una pequeña ventaja en el primer periodo (14-17). En el segundo cuarto, BSR no acertó en ataque, y en defensa no cerraba el rebote, algo que dio más opciones a los de Pontevedra. Dos canasta de Rubén Viso acercaron a los locales y Daniel Díaz adelanto a los vizcaínos en el luminoso. Un triple de Asier García dio aire a Bidaideak, pero Zavala empataba tras una pérdida de balón de Bilbao BSR. Con una mayor presión defensiva, los de Txurdinaga consiguieron llegar al descanso 35-31.
La vuelta a la cancha después del descanso no fue muy afortunada para los locales. En pocos minutos el equipo de Vigo dio la vuelta otra vez al marcador. De la mano de Joshua Turek, quien no tuvo un gran día, Bilbao BSR consiguió igualar el partido. Pero otra vez Envó y Zavala llevaron a los suyos a ponerse por delante, llegando al final del tercer periodo 47-50. Les esperaban diez minutos de infarto.
Joshua Turek comenzó a anotar todo lo que había fallado en los tres primeros cuartos, pero los jugadores vigueses no daban por perdida ninguna bola, conscientes de que una derrota les complicaría mucho la segunda vuelta y el posible pase a la segunda fase. El nerviosismo y las indecisiones atenazaron a los locales, que perdían balones de forma reiterada en los últimos minutos. A faltaba de 46 segundos, el rival estaba uno por encima en el luminoso. Mouriz falló una canasta, pero la falta del defensor le llevo a los tiros libres. El '14' bilbaíno falló los dos. No así Zavala, que tras una falta de Asier García anotaba sus dos tiros libres, poniendo a los suyos tres puntos por delante a falta de 14 segundos. Asier García se jugó el último tiro a falta de dos segundos, anotando un triple que llevo el delirio a las gradas (71-71) y el partido a la prórroga.
Fue Bidaideak quien estuvo más centrado en el tiempo extra, y de la mano de un gran Daniel Díaz logró hacerse con la victoria (85-77).
Getafe BSR será el siguiente rival de los vizcaínos en Txurdinaga en la próxima jornada. Los del sur de Madrid llevan solo una derrota menos que Bidaideak, por lo que de ganar en Bilbao igualaría con estos en la clasificación del grupo 1.
Los anotadores del Bidaideak Bilbao BSR fueron: Turek: 28 puntos / Daniel Díaz: 21 puntos / Asier García: 16 puntos / David Mouriz: 14 puntos / Amadou Tijane: 4 puntos / Rubén Viso: 6 puntos.