Bidaideak Bilbao BSR recibe, en la 6ª jornada de la División de Honor en el Polideportivo de Txurdinaga, este próximo sábado (a las 18:30 horas) a un rival directo en la lucha por la parte alta del grupo y por la clasificación para la fase por el título. El rival, los madrileños del Getafe BSR, que en la primera jornada perdieron ante los bilbaínos por 54 a 61, acuden a la cancha vizcaína con dos derrotas, una más que Bilbao, por lo que una victoria de estos igualaría en la clasificación a ambos conjuntos.
El equipo bilbaíno buscara dar una mejor imagen en esta jornada que la que ofreció en el partido ante Vigo intentando reencontrase con su juego y sobre todo el que sus piezas básicas estén más metidos en el partido, siendo importante la participación de todos ellos en el juego, no dejando únicamente que la faceta anotadora pase por una sola mano. La vuelta a la cancha de Asier García ha sido tal y como demostró ante Amfiv importante en este sentido.
Amadou Tijane y, sobre todo, Daniel Díaz quien está siendo una pieza importante en este comienzo de temporada, deberán doblegar con la ayuda de sus compañeros a sus rivales en el apartado reboteador ya que en este momento Getafe lidera este apartado, siendo los bilbaínos los segundos en esta estadística.
Domingo Gil ha trabajado con sus hombres en estos días en la búsqueda de los errores cometidos en el anterior encuentro y sobre todo en tratar de hacer ver a sus jugadores que los partidos duran cuarenta minutos, siendo importante que mantengan la concentración durante el tiempo de juego, ya que las lagunas que en algunos momentos han tenido les ha podido costar la victoria en alguno de los encuentros jugados hasta la fecha.
Sin duda el rival de este próximo sábado servirá para ver si el conjunto de Txurdinaga mejora su juego respecto al último encuentro disputado, ya que en este momento Getafe se encuentra a un gran nivel tal y como ha demostrado en estas últimas jornadas.
Los madrileños han mejorado con la incorporación de los iraníes, Almadi y Gholamazad, quienes se unieron al club madrileño después de jugar con su selección el campeonato asiático, donde quedaron subcampeones. Estos dos jugadores dan sobre todo un punto de mejora en la velocidad y tiro exterior, por lo que los locales tendrán que estar muy atentos sobre todo al cierre de los balones largos y los contraataques.
El ex jugador de Bidaideak, José Leep, es otra de las piezas básicas de este equipo. Un punto “3” de los más veloces de esta liga, con un gran tiro de larga distancia y un gran manejo del balón que le hace ser un jugador impredecible y que puede desatascar el partido en cualquier momento. El polaco Bandura sigue siendo un referente anotador, por lo que será sin duda un hombre a tener en cuenta y que como ya ha demostrado en muchas ocasiones y los bilbaínos han sido testigo de ello, si tiene el día, el solo puede llevarse el partido a su bando.
Javier Gómez, jugador con una gran experiencia y que proviene del CD.Ilunion es junto Juan Carlos Gavira y el internacional Fran Lara los jugadores que dan el punto de experiencia y veteranía a los madrileños. El austriaco Wastian, un punto 2,5 proveniente de la liga austriaca es otra de las incorporaciones para esta temporada de los del sur de Madrid.
El banquillo madrileño lo ocupa el vizcaíno Joxan Botas, quien llevaba varias temporadas entrenando en Sudamérica y que volvió a la liga española con la consigna de llevar al Getafe BSR a lo más alto posible en la competición.