El Leioa WLB, sorprendente y flamante líder de la Primera División femenina, recibe al AR Concepción madrileño, segundo clasificado y máximo favorito de la categoría en un partido que puede marcar un antes y un después en el club vizcaino.
Este sábado el Leioa Waterpolo se dispone a vivir un momento que puede ser histórico. Las leioaztarras reciben al AR Concepción (17:00 horas, Piscina de Askartza) o lo que es lo mismo, el líder recibe al segundo clasificado, que a su vez es el gran favorito para el primer puesto de la categoría. Un partido de enorme atractivo y que en Leioa ya se está respirando de una manera especial. Las vizcainas llegan al encuentro con la vítola de equipo revelación de la Primera División y con un sorprendente bagaje de cinco victorias y una sola derrota.
Un duelo al que no le van a faltar alicientes y que va a enfrentar al mejor ataque (Leioa es el máximo goleador de la categoría con 61 tantos) y a la mejor defensa (Concepción tan solo ha encajado 21 goles) de Primera División. Las leioaztarras afrontan el encuentro con el objetivo claro de seguir con la dinámica positiva de juego y resultados que les ha llevado a liderar la Primera tras la disputa de seis jornadas y de hacer valer su condición de local.
Jon López, técnico del Leioa, asume el reto. "Vamos a intentar soprender al Concepción. Nos tiene que salir el partido perfecto, ante equipos de este potencial no queda otra, y llevamos trabajando toda la semana para que así sea. La ayuda de la grada será fundamental", subraya.