El RC Jolaseta de hockey hierba femenino se enfrentará este domingo a partir de las 11:00 horas al SPV Complutense en la octava jornada de la División de Honor con la complicada misión de sacar puntos en la cancha de uno de los favoritos al título.
“Nos enfrentamos otra vez a uno de los equipos más duros de la liga que se encuentra en un buen momento. Es un equipo muy intenso con varias jugadoras de la selección española absoluta que marcan la diferencia. Nosotros intentaremos hacer un partido parecido al de Club de Campo de la semana pasada, basándonos en el sacrificio defensivo y el contraataque. Tendremos que cuidar los PC porque son su mejor arma”, advirtió el técnico Nacho Novara.
El equipo getxotarra sigue ocupando la última posición de la tabla pero se encuentra a tan solo dos puntos de la salvación, puesto que ocupa el Taburiente, rival del próximo fin de semana en las instalaciones de Jolaseta. Por ello, se antoja fundamental que las jugadoras de Nacho Novara sean capaces de realizar un buen partido en las instalaciones madrileñas de San Sebastián de los Reyes que les insufle de moral de cara al trascendental choque de la siguiente jornada.
Por su parte, el equipo masculino recibirá el domingo a las 12:15 al CHP Benalmádena con el objetivo de lograr los tres puntos en liza y olvidarse del mal sabor de boca que les dejó el choque frente al FC Barcelona del pasado fin de semana. “El partido de Barcelona ya forma parte del pasado y no podemos hacer nada, solo mirar hacia delante y quitarnos esas sensaciones negativas de cara a la portería contraria”, indicó Joan Fitó.
El entrenador de Jolaseta cree que el rival de este jornada en la División de Honor B “es un equipo que se está empezando a sentir cómodo en la categoría” y que “seguro que pone las cosas difíciles”. “Lo importante en la liga son los detalles y no podemos permitirnos ningún desliz”, señaló Fitó, ante un equipo un equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada. Por su parte, el equipo de Neguri ocupa la sexta plaza de la tabla con dos victorias un empate y tres derrotas y quiere lograr cuanto ante sun triunfo que le permita auparse de nuevo a las posiciones de privilegio que en estos momentos ocupan el CD Terrassa, Vallés Esportiú y Pedralbes.