Imanol Aguiar, uno de los capitales y abanderados del Barakaldo, lanza que todo "el pueblo y todos los jugadores tenemos que estar orgullosos del partido que hemos hecho", en referencia al excelente imagen deplegada ante el Valencia, sólo emborronado por tres saques de esquina mal defendidos, como protestaba Movilla.
"Hemos jugado contra un equipo Champions, hemos ido a por el partido en una primera parte con muchísimas ocasiones, pero ante un equipo de primera pasan estas cosas”, sostiene el lateral derecho gualdinegro, un hombre que se vacía los 90 minutos con su habitual pundonor: “Ellos tienen tres claras que las meten y nosotros alguna más y no las metemos”, simplifica. Tres goles en tres errores que, subraya Aguiar, "no deberíamos de cometer. Tenemos que aprender de estos errores”.
Sin apenas tiempo para pensar, toca Liga, aunque no descarta la machada en Mestalla: “Al final esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero hasta el día 16 tenemos dos partidos por delante de Liga muy complicados".
Se refiere a una salida a Irún, "un campo muy complicado" y luego "nos viene el Amorebieta, que es un equipo muy bueno" con el objetivo de "sacar los máximos puntos posibles”. Dribla cualquier síntoma de debilidad: “tenemos una plantilla muy larga y habrá que seguir".