El Arenas Club de Getxo recibe este sábado en Gobela al Getafe B (17:00 horas), un rival que lucha por la salvación tras estrenar farolillo rojo la semana pasada cuando perdió frente al Sestao (1-2) y ante el que el conjunto arenero pondrá a prueba su reacción.
Los de Jon Pérez 'Bolo' han conseguido romper la negativa racha que arrastraban, primero venciendo a un lanzado Toledo y después logrando un empate muy trabajado frente el Socuéllamos, contra el que lograron mantener su puerta a cero después de nueve jornadas; un punto al que el Arenas quiere dar valor con una victoria ante el Getafe.
El rival se presenta con once puntos y fuera de casa suma cuatro de los 21 que se han puesto en juego. Empezó su temporada a domicilio con un empate sin goles en Guadalajara y desde entonces sólo una victoria, ante el Rayo Majadahonda (2-4), y cinco derrotas -Gernika, Leioa, La Roda, R.Sociedad B y Amorebieta-. Después de caer en casa frente al Ebro, el pasado 18 de octubre, el equipo madrileño cambió de entrenador y puso en el banquillo al ex jugador Rubén de la Red. Tras firmar dos victorias (ante el Rayo Majadahonda y Castilla) lleva cuatro derrotas consecutivas que le colocan último en la tabla empatado a puntos con el Portugalete, a cinco puntos de la promoción y a siete de la salvación.
Sin embargo, pese al mal momento en el que llega el rival, con cuatro derrotas consecutivas, el Arenas no debe fiarse. De nuevo hará falta concentración para evitar esos goles encajados en Gobela al inicio de los partidos que tanto complican los encuentros.
De nuevo Bolo tendrá que realizar descartes en un equipo que trabaja a tope toda la semana y donde la competencia está a la orden del día.
El árbitro del partido será el riojano Angel Hernández Lorenzo.