Mucho público en el Brooklin de la madrileña localidad de Las Tablas para asistir al pesaje de los boxeadores profesionales que participarán en la velada de este viernes 11 de diciembre en el Pabellón Municipal José Caballero de Alcobendas.
Uno de ellos es el prometedor púgil vizcaíno Jon Fernández (Etxebarri, 20 años), que encara su quinto compromiso profesional y que permanece invicto subió a la báscula para dar 61,8 kilos, es decir, 200 gramos por debajo del peso pactado. "Este será mi segundo combate a 6 asaltos y vengo con mucha confianza", dice Jonfer.
Su rival, el georgiano Anzor Gamgebeli (23 años, 25-11-3) paró los guarismos 1,3 kilos por encima de los 62,00. Tanto el mánager de Fernández, José Luis Celaya, como su entrenador, Igor Cabezas, fueron inflexibles con el púgil rival y éste tuvo que sudar hasta cumplir con la 'romana'. En la velada del viernes el invicto superligero de La Cabrera (Madrid), y vigente campeón de España, Nicolás González, competirá por retener su cinturón WBC Mediterráneo, mientras que el también madrileño Angel Moreno peleara por el cetro de la Unión Europea del mosca. A todo este elenco profesional se suma también el invicto Eric Pambani. Volviendo a Jonfer, el vizcaíno apuntaba que “es una gran velada en la que me hace mucha ilusión que cuenten conmigo. Este será mi segundo combate a 6 asaltos y vengo con mucha confianza, con el trabajo bien hecho y dispuesto a darlo todo para poder disfrutar sobre el ring y tratar de que el público también disfrute. Quiero agradecer muy especialmente todas las muestras de apoyo y aliento que he recibido”, manifestaba el jovencísimo boxeador de Etxebarri.