Vibrante encuentro el vivído en el Fernández Valderrama en el que Bidaideak Bilbao BSR se alzaba con la victoria por 52-54 al anotar la canasta ganadora en la última jugada del partido. Un encuentro en que los locales fueron superiores durante la mayor parte del tiempo, pero en el que diversos fallos de estos en los momentos de más igualdad y tensión dieron alas a los vizcaínos.
Fundación Grupo Norte salto al parquet más centrado, no permitiendo que el rival pudiera realizar su juego. Estos tomaron una pequeña ventaja en los primeros minutos, situación que llevo a Gil a tener que solicitar un tiempo muerto para tratar de enderezar el rumbo de sus pupilos, ya que estos no conseguían meterse en el juego. Cincos minutos estuvo Bidaideak sin anotar, hasta que Daniel Díaz anoto los dos primeros puntos de los de Txurdinaga.
Grupo Norte conseguía mantener la tensión y poco a poco iban sacando mayor distancia gracias a una gran defensa en la que no permitían que los visitantes pudieran hilar jugadas de forma correcta, tanto en el juego interior como exterior.
Bidaideak lo intentaba pero no encontraba el camino, pero tampoco los pucelanos no terminaban romper el partido, por lo que se llego al final del descanso con un paupérrimo marcador de 15 a 8. La tónica no cambio al principio del segundo periodo por parte de Bilbao BSR, pero tampoco los locales conseguían tomar mayor distancia.
Bidaideak Bilbao BSR comenzó a apretar en defensa, lo que permitió que los jugadores de Gil, fueran recortando la ventaja castellana. Pasaban los minutos y Bilbao BSR recortaba en el luminoso más por fallos de los locales que por aciertos propios, ya que estos supieron aprovechar los errores de los pucelanos que estar acertados por su propia iniciativa. 28 a 25 fue el resultado con el que se llego al descanso y que dejaba todo abierto.Importante victoria la conseguida por los bilbaínos, aunque el juego reflejado en la cancha no fue sin duda el mejor.
Saltaron de nuevo a la cancha los dos equipos con diferente intensidad. Otra vez eran los locales quienes comenzaban a tomar la rienda del juego, pero como en los minutos anteriores, no terminaban de despegarse y solo los fallos de los bilbaínos les llevo al final del tercer cuarto con el resultado favorable de 38 a 31.
Los últimos diez minutos de partido que quedaban fueron sin duda de tensión, tanto para los dos banquillos como para el público presente. Pero más por el resultado que por el juego.
No daba la impresión al comienzo del último cuarto de que Bidaideak pudiera remontar, ya que los jugadores de Domingo Gil no encontraban el aro y los errores eran constantes. Pero Fundación Grupo Norte parecía que no quería ganar el encuentro. Varios errores seguidos cometieron los de casa que dieron alas a su rival, recortando estos poco a poco, hasta que a falta de tres minutos Joshua Turek anoto una canasta que ponía a los suyos a dos puntos, 43 a 41.
Los de José Antonio de Castro empezaron a sentirse nerviosos viendo que el rival se les echaba encima y que ahora si estaba mucho más metido Bidaideak en el juego, algo que los pucelanos con su juego habían permitido. Se entro en el ultimo de juego con empate a 50, siendo Robles el que rompió la igualdad poniendo a los suyos dos por encima a falta de 52 segundos, 52 a 50.
Bilbao BSR no conseguía anotar, haciéndose con el rebote los locales, moviendo el balón de forma rápida, con lo que Robles consiguió llegar solo al aro rival, pero el 7 pucelano fallo una bandeja cómoda, lo que permitió que Bidaideak empatara a 52 tras anotar Mouriz en el siguiente ataque.
Fundación Grupo Norte solicito tiempo muerto buscando una jugada que les diera el partido, pero no estuvieron acertados y el balón se marcho por la línea de fondo. Cuatro segundos quedaban y los bilbaínos tenían el balón en su poder. Fue Domingo Gil el que solicito un tiempo para buscar un esquema que le diera el punto ganador .
Últimos cuatro segundos y Asier García se disponía a sacar de banda desde el lateral. Los jugadores bilbaínos se movieron bien por la zona pucelana buscando un desmarque para poder recibir la pelota. Fue Daniel Díaz el que recibía el balón debajo del aro, anotando la canasta ganadora con la que acababa el encuentro con el resultado favorable de 52 a 54 para Bilbao BSR.
Importante victoria la conseguida por los bilbaínos, aunque el juego reflejado en la cancha no fue sin duda el mejor. Pero el hacerse con los puntos en juego, permite a Bidaideak seguir dependiendo de ellos mismos para acabar segundos del grupo. Anotadores:
Fundación Grupo Norte: Lalo Prieto: 9 puntos/ Joao Pedro: 3 puntos / J.L. Robles: 10 puntos/ J. Soria: 3 puntos. Allon Dor: 10 puntos / Pablo Miguel: 10 puntos. / Luis Jasso: 7 puntos. Eliminado por cinco faltas Lalo Prieto.
Bidaideak Bilbao BSR: Turek: 21 puntos / Tijane Diallo: 2 puntos / Rubén Viso: 3 puntos / Asier García: 13 puntos. David Mouriz: 10 puntos / Daniel Díaz: 5 puntos.