El Portugalete no termina de encontrar el antídoto de la mano de Axier Intxaurraga al caer, de manera inmerecida, ante la Real Sociedad B cuando se mascaba el empate en la matinal de La Florida. El filial donostiarra, que sólo se desperezó en el sector final, anotó el 0-1 obra del ariete Jon Bautista a cinco minutos del final en un mazazo inesperado para el equipo jarrillero que no escapa del sótano de la tabla.
El Portugalete lo intentó una y otra vez en la soleada mañana de La Florida, con un cabezazo de Gabri, un chut envenenado de Germán Beltrán que resolvió el arquero de la Real Bardaji y otra acción ofensiva de Merino que no quiso entrar. Al descanso se fueron con un empate a cero que sabía a muy poco, y poco después Carlos Merino se tenía que retirar por unas molestias y ser sustituido por Mikel Dañobeitia. Una pena porque el ex centrocampista del Athletic se había recuperado con mimo de sus dolencias musculares para gobernar la zona ancha jarrillera. Las faltas y los córners fueron el denominador común en una segunda parte más imprecisa. La Real casi bate a Giralt en el tramo final, aunque el portero cedido de Zubieta respondió con eficacia. Dos avisos que se convirtieron en pesadilla en el minuto 85 con el único gol del envite por medio de Jon Bautista. El debut en La Florida ante el Rayo Majadahonda de Axier Intxaurraga en el banquillo se computó con empate (0-0) en un envite movido y correoso, pero con escaso acierto en ambos arcos. En el segundo perdió ante el Real Madrid B (1-0) con gol de Borja Mayoral, en el tercer intento con la Real B tampoco pudo ser. La clasificación se complica y urge sumar de tres en tres.
Alineaciones: Portugalete:Giralt; Gallego, Etxaniz, Moya, Larreategi; Valín, Merino, Korta, Ortega, Beltrán y Galán. También jugaron: Kimmo, Dañobeitia y Urigüen. Real Sociedad B: Bardaji; Odriozola, Ugarte, Babic, Prieto; Zubeldia, Muguruza, Merquelanz; Gudiri, Bautista y Capilla. También jugaron: Rodrígues, Sanz y Jauregi.