El RC Jolaseta de hockey patines podría dar este fin de semana un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga Norte si es capaz de doblegar al Santutxu en el derbi vizcaíno que se jugará eldomingo a las 12:00 del mediodía en el Polideportivo de Txurdinaga.
A falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato el equipo de Fernando Sierra aventaja en 6 puntos al CP Burgos, segundo clasificado, y en caso de sumar tres puntos se le pondría el título en bandeja para certificarlo el sábado siguiente en casa ante el Laguna Negra. El Santutxu, por su parte, es quinto clasificado a 19 puntos de la cabeza.
Tras lograr la clasificación para la Fase de Ascenso hace quince días, el equipo vizcaíno quiere seguir cumpliendo los objetivos marcados para esta temporada. "En caso de ganar podríamos proclamarnos campeones la semana siguiente en casa ante el Laguna Negra. Tener la posibilidad de hacerlo ante nuestro público es una motivación extra para sumar los puntos esta semana", indicó el técnico asturiano del RC Jolaseta.