Es Noticia

Bidaideak Bilbao cae en la prórroga antes de regresar a Europa (84-79)

ElDesmarque Bizkaia

Derrota de Bidaideak Bilbao BSR por 84-79 en el partido de la 4º jornada de la “Fase por el Titulo” ante los canarios del Ace en el tiempo extra. Unos minutos que como en anteriores encuentros, no fueron propicios para un Bilbao BSR, que el próximo fin de semana acude a Italia para tomar parte por segunda vez en su historia en competición Europea. Bérgamo será la ciudad italiana que acogerá a los de Txurdinaga en la Euroleague.                                    .

El club bilbaíno, que en el comienzo del último periodo vencía por nueve puntos, 50-59, volvió a incurrir en fallos que ya le han llevado en anteriores ocasiones a desperdiciar la renta positiva que tenía. Decisiones erróneas en ataque, junto con pérdidas de balón debajo de su aro, que permitían varias opciones seguidas de tiro al rival, pusieron de nuevo contra las cuerdas a los de Txurdinaga en el tiempo reglamentario.
Aun así, con empate a 70, Joshua Turek tuvo a falta de tres segundos un tiro libre por una técnica pitada al banquillo local. Bola que de haber entrado hubiera dado casi con toda seguridad el partido a Bidaideak ya que el club bilbaíno tenía después el saque de balón desde la banda con solo tres segundos por jugar. No entró tampoco la última jugada, por lo que el encuentro acabó en empate a 70.
Cinco minutos extras que como en anteriores ocasiones fueron negativos para los de Gil. Un Ace superior. gracias  al acierto de Matías y Hernández. superño en la prórroga a un Bidaideak mermado por la eliminación de dos de sus titulares.
Comenzó el encuentro el conjunto local con superioridad, anotando sus primeros ataques y anulando a su rival en los acercamientos a su zona. Fue Centeno el primero en romper la sequia bilbaína al anotar desde media distancia. Situación que dio alas a los suyos, ya que desde esta canasta el conjunto visitante comenzó a tomar el pulso al partido y fue acortando distancias.
Intercambio de canastas en este primer periodo, pero con una situación negativa para Bidaideak, ya que Diallo cometía su tercera falta. Tres faltas pitadas por los colegiados “en ataque” al 7 bilbaíno, lo que maniataba bastante el juego de este. Sin duda la falta de Díaz por lesión se notaba en las rotaciones del juego interior vasco.
Minutos finales igualados que hace que se llegue al final del primer cuarto con el resultado de 18-16.
Salto de nuevo Bidaideak al parquet con las ideas más claras que el local. Una mejor defensa y una mayor velocidad en el movimiento del balón permitió que tomaran el dominio del marcador, llevando al técnico local a solicitar un tiempo muerto para tratar de parar la superioridad de Bilbao BSR.
No consiguió Olivares que los suyos recuperaran el sitio ya que los jugadores de Gil, consiguieron según pasaban los minutos mantener la ventaja adquirida, no permitiendo que los canarios se acercaran en el luminoso.
Con marcador positivo para Bidaideak y con buenas sensaciones por parte visitante se llego al descanso, con el resultado de 32 a 39. Solo siete puntos de diferencia, pero con un equipo netamente superior al otro. Situación que en los siguientes minutos dio la vuelta.
Diez minutos de descanso y vuelta al juego, con un Bilbao BSR superior en los primeros minutos de este tercer cuarto. Fue en el minuto tres cuando comenzó a fraguarse el cambio por parte local. En este minuto Amadou cometía su cuarta falta, siendo esta al igual que las anteriores en ataque. Diallo que no estaba de acuerdo replico a los colegiados, pitándole estos al jugador una técnica, lo que le llevaba al banquillo con cinco faltas. La expulsión de Amadou que hasta ese momento en el juego interior estaba siendo pieza importante, dio alas a los locales. Dando sobre todo a estos, superioridad en el juego interior, siendo Juanjo Alonso y Matías importantes en este aspecto.
El conjunto local, con un gran Maldonado que dirigía a los suyos de gran manera, comenzó a ver que podía dar la vuelta al luminoso. El base canario junto con los hombres altos de su equipo, comenzaron a ver aro de mejor manera que en minutos anteriores, sobre todo desde media distancia.
Poco a poco fueron sumando puntos que junto con unos minutos negativos de los visitantes dieron al traste los nueve puntos de renta bilbaína a falta de poco para finalizar el periodo, llegando al final de este solo cuatro puntos arriba, 48-52.
No tiraba Bidaideak la toalla y un gran comienzo en los últimos diez minutos les llevo a ponerse once puntos por encima. Algo que no rompió a los locales, ya que estos insistían y no daban el brazo a torcer en el intento de remontada. Una defensa presionante con un acierto anotador les llevo a los ultimos cuatro minutos solo tres puntos por debajo, 60 a 63.
No encontraban el sitio los jugadores de Domingo Gil y aunque estos conseguían encarar la zona rival, el balón no quería entrar.
Alonso que hasta el momento estaba siendo un jugador determinante en el juego canario, cometía su quinta falta, lo que llevaba a este al banquillo con el marcador 62 a 63 y con tres minutos por jugar todavía de tiempo reglamentario. Una canasta de Matías puso al Econy por delante, pero tanto García como Turek consiguieron dar la vuelta al tanteo, volviendo a adelantar a los suyos. 67 a 70 y poco más de veinte segundos por jugar.
Tiro libres para los locales en la siguiente jugada que les puso a dos de distancia. Bola para Bilbao BSR en la última posesión, pero que pierden en el ataque, llevando el balón en contraataque los locales, siendo cortados en falta. Moisés Santana, sobre el que se cometió la falta, se quejaba de la muñeca, por lo que tuvo que ser atendido en su banquillo, pero los árbitros consideraban que podía continuar y que el jugador local podía ir a línea de tiros libres sin problemas. Situación que no convenció a su entrenador, recibiendo este una técnica por sus protestas. Solo tres segundos por jugar y una situación favorable para el equipo visitante.
Santana anotó los dos tiros libres, empatando el encuentro a 70. Pero Bilbao BSR acudía a la línea de 4,60 por la técnica pitada a Olivares. Tres segundos, tiro libre para Joshua Turek que el jugador norteamericano no materializo. Saque de banda para los bilbaínos y última bola para Bidaideak que no anotó. Final de los cuarenta minutos con el resultado de empate a 70. Cinco minutos extras en los que podía pasar cualquier cosa.
Prórroga en la que los locales estuvieron más acertados y que con la expulsión por cinco faltas de Turek, aprovecharon la situación para mandar en el marcador. Un mayor acierto en el rebote y en el juego de zona les llevo a tomar una pequeña ventaja que supieron mantener para llegar al final con el marcador favorable de 84 a 79.
Bidaideak Bilbao BSR tuvo unos grandes minutos y luchó por la victoria en todo momento, pero las expulsiones de sus jugadores lastraron sin duda su juego y las combinaciones posibles en pista, algo que dio alas a su rival para poder llevarse la victoria.
Una victoria del Econy que iguala más todavía el grupo, ya que desde el cuarto hasta el séptimo, todos los equipos tienen en el casillero de victorias, las mismas. La liga queda aparcada por ahora, ya que el próximo fin de semana el conjunto vizcaíno acude a Italia para tomar parte por segunda vez en su historia en competición Europea. Bérgamo será la ciudad italiana que acogerá a los vascos en la Euroleague.                                      Anotadores:
Econy Gran Canaria: Claudio González: 4 puntos / Juan José Alonso: 27 puntos / Maldonado: 17 puntos. Moisés Santana: 5 puntos / Cristian Matías: 12 puntos / Alejos: 9 puntos / J. Hernández: 10 puntos. Eliminados por faltas: Juan José Alonso.  Bidaideak Bilbao BSR: Turek: 26 puntos / Amadou Tijane: 2 puntos / Rubén Viso: 1 punto. / Asier García: 39 puntos. David Mouriz: 7 puntos / Leonardo Chaparro: 2 puntos / JM. Centeno: 2 puntos. Eliminados por faltas: Amadou Tijane / Joshua Turek.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar