El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha logrado un meritorio empate en su visita a Terrasa y ha conseguido igualar a uno frente al Club Egara tras ponerse por delante gracias al gol de Cris Zavala. El punto obtenido permite a Jolaseta mantener una renta de dos puntos sobre el descenso que ahora marca el RS Tenis.
El RC Jolaseta de hockey hierba femenino ha logrado un meritorio empate en su visita a Terrasa y ha conseguido igualar a uno frente al Club Egara tras ponerse por delante gracias al gol de Cris Zavala. El punto obtenido permite a Jolaseta mantener una renta de dos puntos sobre el descenso que ahora marca el RS Tenis.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose, y ya en el segundo periodo choque se fue abriendo y haciendo más vistoso. Sin embargo, el primer gol del partido no llegó hasta después del descanso. Fue Cristina Zavala, en edad juvenil, la encargada de adelantar al RC Jolaseta, en lo que supone su primer gol en la máxima categoría con el equipo getxotarra. Tras el 0-1 las de Nacho Novara gozaron de ocasiones claras para haber cerrado el partido pero no fue así y en el último periodo llegó la réplica del conjunto egarense que logró la igualada a cinco minutos del final.
"El empate es justo y creo que hay que estar contentas de lo que hemos conseguido en un campo como este. A medida que pasaron los minutos fuimos mejorando, y tras nuestro gol tuvimos ocasiones para haber matado el partido. Luego en el último se nos echaron encima y nos costó mucho jugar. En cualquier caso, sumamos un punto más que no da moral pensando en la Liga pero también en el partido de Copa", señaló el entrenador malagueño.
Ahora toca pensar en la Copa de la Reina, cuya Fase Final entre los ocho equipos mejor clasificados de la División de Honor dará comienzo el próximo viernes en Barcelona. El RC Jolaseta se medirá en cuartos de final al Junior FC de San Cugat del Vallés el viernes 11 de marzo a las 17:00 horas.