El RC Jolaseta de hockey patines tienes en sus manos proclamarse campeón de la Liga Norte este sábado, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en el partido que disputará en el polideportivo Pepín López de las instalaciones de Neguri frente al Laguna Negra a partir de las 20:00 horas.
El equipo vizcaíno, que aventaja en seis puntos al CP Burgos, segundo clasificado, necesita los tres puntos para asegurarse el campeonato ante su afición. Enfrente tendrá al conjunto soriano, penúltimo de la tabla con tan sólo una victoria en su casillero, que tratará de evitar el alirón de Jolaseta.
Tras una temporada inmaculada, en el que solo han perdido puntos en sendos empates a domicilio frente a Urdaneta y CP Burgos, los getxotarras buscarán certificar el campeonato por la vía rápida para así sellar el segundo objetivo de la temporada. El primero de ellos lo lograron hace un par de semanas tras clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera División, categoría de plata del hockey patines, que tendrá lugar en Asturias el próximo mes de mayo.
"Tras una temporada luchando por la Liga Norte, queremos cerrarla ya este fin de semana en casa, aprovechando que vendrá a vernos nuestra gente, para así poder celebrarlo con ellos. Pero no olvidamos que primero hay que ganar el partido ante un rival de la parte baja de la tabla que intentará cerrarse con orden para evitar que hagamos nuestro juego", señaló el técnico Fernando Sierra.
El técnico de Jolaseta quiso animar a los socios del club a que se acerquen a disfrutar del partido, que tendrá su epílogo con el partido que a partir de las 18:30 jugarán los equipos sub 23 de ambas categorías. "Va a ser una tarde bonita para disfrutar del hockey en Jolaseta. Queremos invitar a todos los socios y aficionados a que acudan a disfrutar de un deporte vibrante y espectacular y también a arropar a nuestros jugadores, que están haciendo una temporada muy buena", agregó.