El Baqué Campos Team, que hará su presentación oficial el próximo viernes, 18 de marzo, en Durango, participará este fin de semana en dos competiciones, la Goierriko Itzulia de Urretxu y el LI Gran Premio San José de Astillero, que servirán de debut para dos corredores, el recién llegado David Lombardo, campeón de los Estados Unidos sub23 en la modalidad de Criterium, y el nuevo fichaje realizado por la escuadra cafetera, el asturiano Enol Costales Cortina.
Costales, nacido el 25 de abril de 1994 en Gijón, corrió el año pasado en el CC Colloto, y se incorpora ahora al Baqué-Campos con la intención de "ayudar en todo lo que pueda a mi nuevo equipo, intentar conseguir alguna victoria que les recompense y tratar de hacer un buen papel en los campeonatos de España", explica.
"Muy ilusionado" y agradecido por "la oportunidad de poder correr con el Baqué-Campos", Costales asegura llegar en buena forma a estas primeras carreras. "He pasado en Benidorm tres semanas entrenando por aquello del buen tiempo y sólo falta que surta el efecto adecuado. Espero que así sea", afirma.
Lombardo y Costales se estrenarán este sábado en la Goierriko Itzulia de Urretxu (prueba de 113,5 kms, con salida alas 15:30 horas) formando parte de un once que completan Oskar Malatsetxebarria, Gorka Ruiz, Diego Pérez, Ángel Fuentes, Marcos González, Oskar Urkiola, Aitor Morales, Ismael Pascua e Iñigo Landaluze.
A este grupo se unirán dos corredores más, Gonzalo Andrés y Alexey Ryabkin, el domingo para tomar parte en la prueba de Astillero (126,5 kms., con salida a las 10:00 horas).