Orgullo ante necesidad en Lasesarre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Más de 4.000 entradas vendidas en Lleida y tres autobuses desde Barakaldo
-
Alberto Pérez fichado y apuntan al Portu Bonilla y Asier Núñez
-
La renovación de Docando se sella con la SD Amorebieta
Barakaldo se ha teñido de gualdinegro, se ha engalanado. La situación bien lo merece: 1-0 de los Camps de Sport de Lleida, que dejaba el partido de vuelta en Lasesarre (20 h.) como una cita vital, épica. El pase a la segunda ronda del playoff de ascenso merece un empujón ante el Lleida. El orgullo del equipo de Movilla, imperial todo el curso ante la necesitad económica del equipo catalán, con cuatro meses sin cobrar y el ascenso a Segunda como única tabla de salvación.
“Es una eliminatoria abierta y complicada ya que la tienen encarrilada porque cualquier gol les pone en una situación privilegiada, pero vamos a pelear por ello”, deslizaba tras el envite el técnico del Barakaldo, David Movilla. El equipo fabril dio la talla en un campo muy exigente, ante un rival pilotado por Idiakez que dispone de mimbres de empaque corroborado con el zapatazo de Julen Colinas, decisivo en la ida.
Un domingo deportivo-festivo para los hinchas fabriles con la Feria del Barakaldo C.F, ubicada en la Herriko Plaza de Barakaldo, los diferentes actos que organizan las Peñas del club: gran paellada en las inmediaciones del campo y, desde las 16:30 h., Fan-Zone en el frontón de Lasesarre. Una previa ambientada en el estadio de Lasesarre de la mano de un speaker que amenizará los prolegómenos del encuentro. Todos confían en la fiabilidad del equipo, con esos sobresalientes 80 puntos en la Liga regular.