La jugadora canterana Izaskun García y la pívot vizcaína Yaiza Lázaro continuarán una temporada más defendiendo la camiseta del Gernika Bizkaia, según ha comunicado el club gernikarra.
Izaskun García que lleva dos temporadas teniendo un importante papel en cuanto a minutos de juego, con una media de 18 minutos por partido, será un año más la encargada de llevar las riendas del equipo desde la posición de base.
El año pasado tuvo un buen inicio de temporada empañado con su lesión que la tuvo dos meses apartada. Sus números fueron 2,9 puntos por partido y 1,7 asistencias en 17 minutos de juego con un 25% en tiros de tres puntos, un 37% en tiros de dos y un 47% en tiros libres.
La próxima campaña, su velocidad y su trabajo defensivo serán una vez sus principales armas, además de la experiencia adquirida que a buen seguro le darán mayor confianza en la pista.
Por su parte, Yaiza Lázaro cumplirá su quinta temporada en el club, que este próximo curso contará con una pívot menos en el equipo. Se espera, por lo tanto que tenga más protagonismo en la pista. Junto con la eslovena Sandra Pirsic, primer fichaje del equipo, serán los dos '5' referentes en la pintura.
Dotada de una buena técnica individual, Yaiza intentará buscarse un hueco dentro de la Liga femenina sobre todo mejorando su físico y dotando de mayor solidez a su juego los minutos que esté en pista.
Con las renovaciones de estás dos jugadoras, más Vicky Llorente, con contrato en vigor, y Sandra Pirsic, ya son cuatro las jugadoras con las que cuenta el Gernika Bizkaia.