Iker Hernández, delantero del Barakaldo, cedido de la Real Sociedad y pendiente de su futuro, después de la cruel eliminación ante el Lleida en el playoff de ascenso a Segunda, comenta que: “Me da la sensación que el fútbol ha sido muy injusto y sobre todo con vosotros gualdinegros. Dicen que las cosas con esfuerzo, sacrificio y humildad se consiguen, este no ha sido el caso pero la vida sigue y entre otras muchas cosas que he aprendido es que Barakaldo nunca se rinde".
En su misiva, vía facebook, el joven delantero internacional en las inferiores, desliza que “sólo os puedo dar las gracias, ha sido un viaje tremendo con vosotros, hemos pasado de todo, hemos llorado de alegría, de tristeza, hemos saltado, gritado, disfrutado...pero lo mejor ha sido que lo hemos hecho todos juntos. Que siempre hemos estado unidos. Daros las gracias porque me habéis hecho feliz, he aprendido cada día de vosotros, me habéis hecho mejor futbolista pero sobre todo mejor persona”, ensalzando a todos sus compañeros.
“Deciros que estéis donde estéis, tenéis un hermano para lo que necesitéis y que os llevare a todos en el corazón, nunca os olvidare”, sentencia desde el corazón tras un año de convicencia en el vestuario de Lasesarre y en Castro con muchos de ellos. "Muchas gracias de corazón a todo el mundo, año maravilloso que no se ha podio completar, pero hoy y para siempre tenéis un enamorado del barakaldo".