Nacho Neira, central del Sestao River y los delanteros del Zamudio, Paul Abasolo y Mikel Zarrabeitia se han sumergido en el nuevo y apasionante proyecto del Portugalete, con el único objetivo del ascenso a Segunda B. Tres refuerzos de lujo que avanzan la configuración de una plantilla muy remozada ya con los Alberto Pérez, Infante o Juanes.
El entrenador y el director deportivo, Ibon Etxebarrieta y Javi González Etxebarria se han movido con celeridad. Por un lado, Neira, experimentado central con pasado en varios equipos cántabros, en el Barakaldo, Cartagena y Sestao River, en dos etapas, dará poso a la zaga jarrillera. En zona ofensiva el ex del Gernika Zarrabeitia y un Abasolo con experiencia y calidad a raudales. En su hoja de ruta, Bilbao Athletic, Barakaldo, Oviedo, Sestao River, Logroñés, Real Unión, con ascenso a Segunda División, Amurrio y Zamudio los dos últimos años, con el ascenso a Segunda B.
El Portugalete había ya incorporado a su plantilla al juvenil procedente del Barakaldo Rubén Salado, del que se confía que pueda tener un gran futuro aún 19 años. Cristian Bonilla se había comprometido por el Portu, recién descendido a Tercera, para pivotar el nuevo proyecto ambicioso para retornar a Segunda B. El boceto jarrillero se va cimentando con una lista de jugadores, entre los que ya se ha atado al portugalujo Alberto Pérez, experimentado centrocampista del Santurtzi el último curso tras su paso por el Zalla y su amplio periplo en La Florida, más David Infante, mediapunta eléctrico del Arenas. Alfonso Valín ha renovado, lo mismo que Jon Moya, y el retorno del portero Jon Juanes.